Tsitsipas quedó impactado con la fuerza del español

Alucinan con Alcaraz: «Nunca vi a nadie golpear la pelota tan fuerte»

"Nunca había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza", comentó Stefanos Tsitsipas en la rueda de prensa tras verse sorprendido por Carlos Alcaraz en el US Open. El tenista español logró su primera victoria ante un top-3 y rompió su techo en un Grand Slam

Un épico Carlos Alcaraz se carga a Tsitsipas y se mete en los octavos de final del US Open

Alcaraz supera en precocidad a Nadal, Federer y Djokovic en sus primeras victorias en Grand Slam

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, tras vencer a Stefanos Tsitsipas en el US Open (AFP)

Carlos Alcaraz fue el protagonista del día en el US Open. A sus 18 años, en su primera participación en Nueva York, eliminó al número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas, y lo hizo en la pista central de Flushing Meadows, con una grada que acabó completamente entregada al español. Algo más de cuatro horas, en una batalla de cinco sets, para vencer por primera vez a un top-10 y romper su techo en un Grand Slam. «Nunca había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza», admitió el griego tras decir adiós en el Grand Slam americano.

Ya hace tiempo se venía hablando de Carlos Alcaraz en España como toda una promesa del tenis que ya estaba recogiendo sus primeros frutos, pero el murciano, tenista de 18 años y pupilo de Juan Carlos Ferrero, hizo su presentación al mundo en el US Open. Eligió el escenario más grande del tenis para lograr hasta ahora la victoria más importante en su carrera con la que ha sellado el billete a los octavos de final de un Grand Slam y a costa de cargarse a todo un número 3 de la ATP, Stefanos Tsitsipas. 

El griego, antes del encuentro, había confesado sentirse emocionado de medirse a Alcaraz, del que se deshizo en elogios y señaló como un rival a batir en el futuro en la pelea por los títulos. Pero el murciano quiso adelantar el momento y luchó de tú a tú con Tsitsipas hasta ponerlo bajo las cuerdas. No le perdió la cara al encuentro en ningún momento el griego y combatió con el murciano, poniendo a prueba su capacidad de resistencia. Pero fue el español el que se llevó el gato al agua tras una batalla de más de cuatro horas con un resultado final de 6-3, 4-6, 7-6(2), 0-6 y 7-6(5). 

«Puede ser un aspirante a títulos de Grand Slam. Tiene el juego para estar allí. Su velocidad de pelota fue increíble. Nunca había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza», admitió el tenista griego en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Nunca vi a alguien jugar un quinto set tan bueno»

Stefanos Tsitsipas compartió sus sensaciones en rueda de prensa tras verse sorprendido por Carlos Alcaraz en la tercera ronda del US Open. El griego, que había sumado más victorias que ningún otro esta temporada (50), se vio apeado del torneo por el español, de 18 años, en su primera aparición en el US Open.

«Es un poco amargo, especialmente después de un cuarto set tan increíble a mi lado, dominando, siendo tan agresivo, sin pensar en el pasado. Fue un gran cuarto set», dijo Tsitsipas, de una manga en la que no cedió un solo juego. «Sentí que jugó el quinto completamente de la forma en que jugó el primer set básicamente, descuidado, buscando cada pelota. Honestamente, nunca había visto a alguien jugar un quinto set tan bueno», concluyó Tsitsipas sobre Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias