Un grupo de inversores adquiere el 24% de su capital

Alpine se sigue vendiendo por fascículos

Alpine venderá el 24% de su capital a un grupo de inversores muy conocido en el mundo del deporte

Lo hará por 200 millones de euros

Alpine
El Alpine de Esteban Ocon. (Getty)
Kike Sáez

La anterior escudería de Fernando Alonso, Alpine, sigue vendiéndose por fascículos al mejor postor. Un grupo de inversores encabezado por Otro Capital ha adquirido el 24% del equipo de Renault en la Fórmula 1 por 200 millones de euros. Junto a esta compañía, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, que también se suman a un proyecto que navega a la deriva.

No es para menos porque los resultados han caído en picado desde la marcha de Alonso a Alpine el pasado verano. Es por ello que a día de hoy su ex equipo contempla cualquier manera de financiarse con tal de seguir agarrándose al ‘Gran Circo’. Este acuerdo es verdaderamente jugoso para los franceses, pues les permitirá exportar su imagen alrededor del mundo.

Esta costosa operación relanza el valor de Alpine hasta los 900 millones de euros y permite al cofundador y asociado de Otro Capital, Alec Sheiner, meterse en el consejo de administración de la escudería.

Un comunicado de la propia empresa rezaba que esta enorme inversión «permitirá a Alpine desarrollar su imagen en la Fórmula 1 a escala global y en ámbitos como los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, el hospedaje, la gestión de los derechos comerciales, la concesión de licencias y el merchandising».

Alpine se sigue vendiendo a pedazos

Sobre la llegada de otros inversores, Renault se alegró por la importancia de estos, ya que «refuerza la asociación estratégica de Otro Capital y Alpine, combinando a experiencia en diferentes áreas del ecosistema deportivo y permitiendo a la marca a llevar a nuevos aficionados».

Uno de los componentes de este grupo inversor, como decimos, es RedBird Capital, conocida dentro del mundo del deporte al ser la propietaria del AC Milan junto a Otro Capital. Además, Alpine contará con leyendas del fútbol como Juan Mata, del golf como Rory McIlroy y de la NFL, Patrick Mahomes.

Mata, que ahora juega en el Vissel Kobe de Japón, destacó que «unir fuerzas con RedBird Capital en esta inversión en Alpine es una oportunidad única». «Creo firmemente en el crecimiento del deporte y estoy seguro de que Alpine es el equipo adecuado con el que asociarnos», añadió el campeón del mundo con España.

Un grupo conocido en el mundo del deporte

De hecho, Mata no es el único futbolista que se adentró en esta inversión. También lo hizo una de las estrellas del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, quien también formará parte de un ambicioso proyecto venido a menos por el pobre rendimiento de Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Pero no sólo por el mundo del deporte se mueve el nuevo grupo inversor de Alpine. Hace unos meses, el famoso actor de Hollywood Ryan Reynolds, junto a Rob McElhenney, crearon un fondo con la intención de apropiarse del 24% del equipo galo por 200 millones de euros, la misma cantidad que ingresará ahora con esta nueva venta de capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias