Alonso señala a Hamilton como freno a su llegada a Mercedes: «No quisieron obstaculizarle»

alonso-hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en una rueda de prensa. (Getty)

Fernando Alonso pudo ser el sustituto de Nico Rosberg en la escudería Mercedes de cara a la temporada 2017. El español estuvo en las quinielas durante muchos días, pero su fichaje nunca estuvo cerca de fructificar, posiblemente debido a la presencia del tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. 

El piloto asturiano reconoció que Mercedes contactó con él al igual que hiciera con muchos más pilotos cuando se conoció la retirada de Nico Rosberg. «Creo que cuando se retiró Rosberg, en Mercedes les pilló por sorpresa e hicieron una ronda de llamadas a todos. Incluso decían: ‘Todos los pilotos nos han llamado’, y yo creo que puede que sea cierto. Ya sea que llamaran ellos o que los pilotos llamasen, creo que hablaron con toda la parrilla por tener información, para saber la situación de cada uno. Yo no fui diferente, a mí me llamó Toto Wolff y me preguntó cuál era mi situación pero de una manera informativa, muy tranquila”.

En su caso particular, Alonso cree que el motivo de que no hubiera más conversaciones o estas no tuvieran más peso es el hecho de que la compatibilidad con Hamilton podría resultar tóxica a la vista de la escudería, debido al gran caché que manejan ambos. «Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Yo creo que ellos también tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para contentar también el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton. Fue una conversación de dos o tres minutos y no hubo más que información», aseguró.

Alonso presentó el McLaren-Honda con el que competirá la presente campaña, en el que el cambio de color, al naranja, no es el único indicador de que la voluntad es romper con lo establecido y regresar a épocas más positivas, sino que las mejoras que promete el coche podrían colocar a Fernando muchos puestos por encima de donde se ha visto obligado a vivir en los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias