Deportes
GP de Miami de Fórmula1

Alonso recibe una buena noticia de Aston Martin de cara a Miami

Fernando Alonso está de celebración. Tras un fin de semana bastante duro en Bakú, el asturiano sonríe porque ahora viene un circuito más favorable para el coche verde donde será más competitivo. Así lo confirmó Mike Krack, Team Principal de Aston Martin, que asegura que «en Miami iremos mejor que en Bakú». Los problemas con el DRS impidieron al español clasificar mejor en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 pero ese sufrimiento se acabó y ahora viene una prueba donde los de Silverstone podrán volver a pelear por subir al cajón.

«Creemos que en Miami iremos mejor que en Bakú. Allí hay más curvas de media y alta velocidad y también hay una recta larga. Creo que han reasfaltado y va a ser un reto interesante. Es bueno que tengamos estas carreras seguidas ahora», comunicó Krack tras la última carrera donde Fernando Alonso consiguió terminar cuarto después de un fin de semana con bastantes problemas.

El asturiano salvó los muebles en un gran premio marcado por los problemas con el DRS, los cuales le impidieron clasificar bien y pelear por posiciones delanteras en la sprint. Por suerte, las malas noticias se han terminado y el próximo gran premio empieza con una buena noticia para el bicampeón del mundo de Fórmula 1, ya que según el jefe del equipo británico el trazado americano se adapta mejor a su monoplaza que el de Bakú.

Krack se muestra bastante optimista de cara a Miami y cree que allí volverán a estar delante. Los problemas con el DRS ya están solucionados y Fernando Alonso podrá pelear por todo, con permiso de los Red Bull, en la próxima carrera. Las declaraciones del jefe del equipo en DAZN F1 son bastante esperanzadoras y hacen pensar en la posibilidad de que caiga la 33 en Miami, con la que el asturiano lleva soñando desde que arrancó la temporada.