Alonso quiere marcha: «Cuantas más cosas pasen en carrera, más podremos ganar»

alonso-mclaren
Alonso, después de una sesión de entrenamientos. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso mostró ante los medios su satisfacción después de haber podido alcanzar la Q3 en el Gran Premio de Singapur, que era el objetivo que se había marcado, junto a su equipo, para este fin de semana. El asturiano saldrá noveno, después de haber utilizado varios juegos de neumáticos nuevos para obtener el mejor puesto posible en parrilla.

El asturiano, además de celebrar su posición para el domingo, vaticinó lo que puede ser la carrera y la plaza final por la que luchará, muy similar a la obtenida en la calificación. «Ha sido un buen sábado con la entrada en la Q3, sabíamos que era difícil y de hecho Jenson no lo logró, así que al límite y luego allí sabemos que peleamos por el octavo o noveno porque los primeros son inalcanzables, así que al final salimos por la parte limpia y ojalá salga una buena carrera y una buena estrategia para lograr algunos puntos»,

Haber utilizado neumáticos nuevos para el sábado podría penalizar a Alonso en carrera, pero el de McLaren se encargó de negar esta hipótesis y explicar el contexto de un circuito especial como el de Singapur. «Aquí da igual salir octavo o noveno que undécimo porque aunque salgas con neumáticos nuevos no los puedes aprovechar así que contento aunque no tenga más neumáticos nuevos».

Como viene siendo la tónica últimamente, Alonso clamará al cielo para una posible lluvia que le permita avanzar puestos en carrera, y después mantenerlos en un circuito en el que es muy complicado adelantar. «Pues sí, cuantas más cosas pasen en carrera, más divertido se pone todo y más puedes ganar, pero vamos a centrarnos en una buena estrategia, a ver si ganamos algún puesto en la salida o en el ‘pit stop’ y como es una carrera dura, en la que puede salir un coche de seguridad y hay que estar listo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias