Deportes
Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Alonso se lamenta: «Viéndome a dos décimas de la pole y cómo iba el coche… duele un poco más»

El piloto español de Aston Martin no se conformó con ser sexto tras una clasificación llena de oportunidades

Fernando Alonso mostró la cara que más motiva, lamentándose de no haber podido arañar algo más a esas dos décimas de ventajas que le sacó George Russell para marcar la pole en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Aston Martin mejoró durante las primeras sesiones del fin de semana y en la clasificación no fue menos, metiendo a sus dos pilotos en los 10 primeros puestos de la parrilla.

Alonso saldrá sexto y Lance Stroll noveno, aunque al primero de ellos se le pudo ver especialmente fastidiado por esa pizca de velocidad que faltó para quedar en situación de luchar por el podio en la carrera del domingo. En cambio, se tendrá que defender de coches a priori mejores como los Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc) y Checo Pérez, que volvió a ser eliminado en la Q1.

«Ha sido difícil porque hemos hecho muchos cambios de los Libres 3 a la crono», comenzó Alonso. Ha habido que tomar algún riesgo en cuanto a la configuración. Llovía, dejaba de llover, nunca sabías las condiciones de la pista. Con todo tan apretado podía cambiar todo completamente. Contento con el resultado, sexto, después de las últimas carreras que salimos regular atrás, pero viéndome a dos décimas de la pole y cómo iba el coche en esta crono y cómo fue la vuelta, pienso en qué cerquita hubiésemos estado si hubiera estado todo en su sitio», se lamentaba.

«Estamos en una fase experimental de volver a reconducir el camino que perdimos estas últimas carreras. Vamos a intentar hacer una carrera sin errores, puede llover en cualquier momento, así que habrá que estar atentos a qué neumáticos poner en cada momento y hacer una buena salida. Estamos delante de gente buena, de Pérez, delante de los dos Ferrari que venían a ganar el Mundial de repente después de Mónaco. Vamos a hacerlo lo mejor posible, que nos queda mucho camino. Estas dos décimas hoy duelen un poco más», concluyó ante los medios de comunicación, con recado incluido para los pilotos de Maranello.