Deportes
Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Alonso ilusiona con un cuarto puesto en los libres del GP de Francia

Verstappen ha liderado los Libres 2 por delante de Bottas, de Hamilton y de Fernando Alonso con el Alpine, equipo que corre en casa.

Fernando Alonso ha dicho que espera que en el Gran Premio de Francia empiece un nuevo Mundial para él y qué mejor manera de comenzar un nuevo campeonato que justo detrás de los Mercedes y los Red Bull. Y es que el asturiano ha sido cuarto en los Libres 2 mientras que su compañero Esteban Ocon ha sido sexto. Alpine, que corre en casa, demuestra así haber dado un paso adelante gracias a las “mejoras menores” que ha presentado en Paul Ricard.

Sólo Max Verstappen, que ha marcado el mejor tiempo, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han rodado más rápido que Fernando Alonso en esta segunda sesión. Entre él y Ocon se ha colado Leclerc; mientras que el otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha sido octavo por detrás de Pierre Gasly.

Los dos Mercedes han sido los que han liderado los Libres 1 seguidos de los dos Red Bull. En dicha sesión Esteban Ocon ha sido quinto confirmando así el buen rendimiento de Alpine en Francia. Fernando Alonso, por su parte, marcaba el séptimo mejor tiempo por detrás de Daniel Ricciardo.

Alonso, optimista de cara al GP de Francia

Ocon intentará hacer podio en España y yo, en Francia”, declaraba Alonso tras la sesión de clasificación celebrada en Barcelona. Y es que el español dijo semanas atrás: “A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí”.

El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse”, añadía.

Precisamente los circuitos urbanos han jugado a favor de los rivales de Alpine según reconocía recientemente Fernando Alonso: “En los circuitos urbanos la preparación de los neumáticos está ayudando, de alguna manera, a nuestros oponentes a aumentar su rendimiento. Están luchando por la Pole ahora, pero no creemos que eso sea la mejora del coche: es sólo cómo calientan los neumáticos para un circuito urbano”.

“No hay circuitos urbanos tras esto. Incluso Singapur ya no lo tenemos, así que quizás volvamos a un rendimiento más normal”, agregaba optimista de cara al Gran Premio de Francia.

Un equipo que ha luchado por la pole, y que la ha conseguido en los dos circuitos urbanos, ha sido Ferrari. En un trazado menos favorable para la escudería Italiana, Leclerc fue undécimo en los Libres 1 y Carlos Sainz decimosexto. Afortunadamente para Ferrari, ambos han mejorado sus cronos en los Libres 2 siendo quinto y octavo respectivamente.

Alonso sólo ha corrido una vez en Paul Ricard

Volviendo al ovetense, sobre el trazado comentaba días atrás: “Siempre he disfrutado al correr en Francia. He tenido buenos resultados en este país, Fórmula 1 y en otras categorías. Sólo he corrido una vez en Paul Ricard, pero han reasfaltado en circuito para mejorar la competición”.

Fernando Alonso aprovechaba la ocasión para prometer espectáculo: “El circuito tiene bastantes secciones de alta velocidad y la curva 10 será divertida en esta moderna Fórmula 1. Hay bastantes áreas de escape alrededor del circuito, lo que significa que es menos probable que cualquier error sea castigado por barreras a ambos lados. Esto será diferente a lo que experimentamos tanto en Mónaco como en Bakú, esperamos dar espectáculo”.

Y es que Fernando Alonso guarda gratos recuerdos de Francia ya que ganó en Magny-Cours en 2005: “Fue una carrera muy bonita por varias razones. Lideramos la carrera de principio a fin, hasta cuando paré, salí por delante del resto. Fue mi quinta victoria aquel año y la sexta del equipo. Mantuvimos esa buena racha durante el resto del año y finalmente acabamos ganando los dos mundiales”.

“Ganar aquí las 24 Horas de Le Mans dos veces también fue muy especial, nunca olvidaré eso. Ojalá vivamos más momentos inolvidables este fin de semana en Paul Ricard”, concluía.

Resultados Libres 1

Resultados Libres 2