Fernando Alonso acaba con un gafe de Toyota que duraba 19 ediciones de las 24 horas de Le Mans
Toyota había tenido muy cerca el triunfo en otras ocasiones.
La historia de Toyota con las 24 horas de Le Mans ha sido como una historia de amor que tarda muchísimo en consumarse pero que todos teníamos claro que acabaría siendo tal. Incluso cuando hace dos años el coche japonés se averió apenas a unos minutos de tocar la gloria. Si alguien son persistentes, esos son los japoneses, que llevan desde 1985 en diferentes épocas buscando el triunfo en Le Sarthe. Y, casualidades de la vida o no, éste ha llegado de la mano de Fernando Alonso.
Vale que esta temporada el WEC está bastante descafeinado en lo que a su categoría reina se refiere por la presencia de solamente un equipo oficial, pero un triunfo como el de Le Mans siempre ha de celebrarse. La diferencia del Toyota con el resto de LMP1 es bastante amplia, con lo que cualquiera cosa que no fuese ver a los integrantes de los coches nipones celebrando la victoria ayer hubiese sido la sorpresa de la década. Pero no, los TS050 Hybrid aguantaron como jabatos, dando entre sí un espectáculo sin igual. El duelo entre ellos, especialmente durante el relevo de Alonso por la noche, fue antológico. Al final se dio un doblete que fue celebrado como uno de los mayores hitos en la historia deportiva de Toyota.
Las primeras tentativas reales de victoria de Toyota llegaron a mediados y finales de los 90, concretamente en los años 1994 y 1998. Sin embargo, diversos problemas les apartaron de un triunfo que parecía claramente suyo. No tanto como el de 2016 que comentábamos antes, pero suyo. Ninguna de esas decepciones les hizo parar de intentarlo. Y en la perseverancia ha estado el éxito.
Tras confirmar que seguirían compitiendo en el WEC en la súper temporada que abarca 2018 y parte de 2019, el gran objetivo de Toyota este año era romper el maleficio de Le Mans. En total habían sido hasta ahora 19 participaciones traducidas en derrotas que hubiesen tumbado a cualquiera. Pero no. Su vuelta en 2012, ya con un coche híbrido, fue con el objetivo de triunfar. Les ha costado, pero al final lo han logrado. Y con Alonso al volante.
Lo último en Deportes
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
-
Alonso pone en su sitio a la FIA por su sanción y la permisividad con Russell: «Lo mismo me meten 3 segundos»
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Austria
Últimas noticias
-
El vestuario de España mantiene la indignación con Uruguay: “Nos han lesionado a dos jugadores”
-
Cuándo es el Brasil – Japón: horario y canal de televisión para ver el partido del Mundial 2026 gratis en directo
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
-
¿Cómo se salvan vidas en una catástrofe como en Venezuela? La hoja de ruta de un jefe de operaciones en primera línea