Alonso deleita en Australia a los mandos de un Supercar
Fernando Alonso tuvo la oportunidad de rodar con un V8 Supercar, una competición que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. El asturiano probó Tickford Racing Mustang de Thomas Randle
Fernando Alonso: "La lucha con Ocon fue justa… y habrá más batallas"
Fernando Alonso vuelve al circuito donde vivió el mayor susto de su vida
Así será la nueva Fórmula 1: los cambios que veremos en el reglamento este Mundial
Los datos que no sabías de la Fórmula 1
Fernando Alonso volverá a competir en Australia por primera vez desde que regresara a la Fórmula 1. El piloto español ya se encuentra en Albert Park y ha podido vivir una experiencia inolvidable a bordo de un Supercar. Es la primera vez que el bicampeón del mundo de F1 se monta en un coche de esta categoría, y lo hizo a bordo del Ford Mustang del piloto australiano Thomas Randle del campeonato australiano V8 Supercars.
El piloto de Alpine comparó el Supercar con otros coches en los que ha competido y asegura que «está entre un GT3 y un NASCAR». «Es más pesado y más suave en las curvas, pero luego sientes la potencia, el V8… el sonido es increíble», añade el asturiano tras probar el Mustang del campeonato de Supercars, una competición disputada principalmente en Australia y Nueva Zelanda.
Alonso dio un total de cuatro vueltas en el nuevo trazado de Albert Park, tres con Randle, dueño del coche, que ocupa el puesto 22 en el campeonato, y luego una más con su ingeniero de carrera, Karel Loos. «Es muy divertido (conducirlo), porque los coches son muy similares entre sí en la parrilla. Están separados sólo por un segundo, según he escuchado, y con 25 coches, es increíble», comentó un Alonso emocionado tras tener la oportunidad de conducir un Supercar en Australia.
«Cuidamos nuestros coches como si fueran nuestros hijos, así que tener a otro conduciendo tu coche es mucha presión», comentó entre risas para luego añadir que «traté de comportarme y cuidar el coche, para asegurarme de que esté feliz», en referencia a Randle, piloto que le dejó conducir su coche.
Alonso pilotando el V8 SuperCarpic.twitter.com/rP15y79BTH
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 7, 2022
Lo último en Deportes
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
El jefe de Aston Martin lanza un mensaje esperanzador: «Si funciona como en las simulaciones…»
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
Últimas noticias
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
Los signos del zodiaco que han hecho un pacto con el diablo: no envejecen jamás
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions