Alonso, contra los dueños de la F1: no quiere cambios en el sistema de puntuación
El actual sistema de puntuación lleva vigente desde 2010.
Alonso piensa que el no puntuar todos le da más valor a anotar tantos.
Anda la gente de Liberty Media dándole vueltas y vueltas desde hace tiempo a las medidas que se han de tomar para mejorar el espectáculo en la Fórmula 1, deporte clásico donde los haya donde es bastante complicado aplicar ideas nuevas. Una de ellas podría ser la de cambiar el sistema de puntuación, otorgando tantos a todos los pilotos y no solo a los diez primeros de cada carrera. Pues bien, esta idea no le ha gustado nada a Fernando Alonso, que asegura que algo así le quitaría valor a conseguir cada punto como ahora.
“Siempre ha sido difícil conseguir puntos en la Fórmula 1 y para muchos pilotos siempre ha sido un gran momento alcanzar la zona de los puntos”, ha dicho Alonso en declaraciones publicadas por los franceses de L’Equipe. El asturiano ejemplifica esto con lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco de 2014, cuando el malogrado Jules Bianchi se las arregló para acabar en la novena plaza con el modesto Marussia. “Todavía recuerdo cuando Jules Bianchi terminó noveno en Mónaco. Fue un pequeño milagro y un gran momento para la Fórmula 1. Si todo el mundo gana puntos, perderás algo único que otras categorías no tienen”.
La Fórmula 1 ha ido abriendo poco a poco la mano con el tema de los puntos. Durante un largo periodo y hasta finales de 2002, solamente lograban tantos los seis primeros clasificados de cada Gran Premio. Entonces conseguir un simple punto sí que era una proeza. Después, entre 2003 y 2009 eran ocho los conductores que anotaban, entrando en vigor en 2010 el sistema de puntuación actual, con diez pilotos con derecho a sumar. Desde entonces todos están más o menos de acuerdo en que el sistema es bastante equilibrado, con lo que quizás Liberty Media debería centrar sus esfuerzos en otras carencias de la F1, que las tiene.
Lo último en Deportes
-
El Atlético rinde al Getafe por orden de Nahuel Molina
-
El VAR se chivó y Abqar acabó expulsado por tocar los genitales a Sorloth
-
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Alineación posible del Barcelona contra el Sevilla: Xavi Espart puede ser titular
Últimas noticias
-
El Atlético rinde al Getafe por orden de Nahuel Molina
-
Trump anuncia una armada internacional para proteger Ormuz y afirma que la tiranía iraní está «decapitada»
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Fin de semana por todo lo alto en Son Pardo con la Feria de la Caza y del Mundo Rural de Mallorca