Almería-Atlético: victoria o drama, sin término medio
Todo lo que no sea sumar de a tres ante el colista supondría un descalabro
El campo del Almería siempre se le ha dado mal al Atlético
Griezmann y Giménez son baja por lesión y Simeone podría hacer rotaciones
Victoria o drama. No hay término medio para el Atlético esta noche en Almería. Todo lo que no sea sumar de a tres ante el colista, el único equipo que no ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada, supondría un serio descalabro en una semana que no ha comenzado bien con la derrota en Champions ante el Inter. Ojo sin embargo a los antecedentes porque el Almería estuvo en un tris de empatar en el Metropolitano y porque llega al partido tras dos jornadas sin perder después de que ni Athletic ni Granada pudieran con los de Gaizka Garitano que, a 12 puntos de la salvación, están con un pie en Segunda División.
Ésta es, además, una plaza que históricamente siempre se le ha dado mal al Atlético. Con cualquiera de las distintas denominaciones del Almería, además. Una derrota 2-1 en enero de 1981, en el antiguo estadio Franco Navarro, y cuando el club indálico se llamada AD Almería, fue especialmente dolorosa en una temporada en la que se perdió la Liga muy al final. Luego la estadística reciente tampoco ha sido demasiado amable con los rojiblancos, que de siete visitas al estadio del ahora UD Almería sólo han conseguido una victoria y han encajado dos derrotas, la última de ellas en la temporada 13-14, la del primer título de Simeone. El Cholo, de hecho, sólo ha salido una vez ganador en esta plaza, en la temporada 14-15, y por un pírrico 0-1.
Con las bajas confirmadas de Griezmann y Giménez, y con el ojo puesto en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Athletic del próximo miércoles, todo apunta a Correa y Memphis como delanteros titulares, aunque por ahí ronda también Llorente como alternativa. Atrás Reinildo tendrá ocasión de reivindicar su error en San Siro, mientras que en medio campo desaparece Saúl y entra Pablo Barrios. Como era previsible Savic será la solución a la baja de Giménez, desplazando a Witsel al centro de la defensa.
¡A por un nuevo desafío liguero! 👊🏼 pic.twitter.com/DlLNpZUhTP
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 23, 2024
Alineaciones probables:
Almería: Maximiano, Pubill, Edgar, Radovanovic, Centelles, Dion Lopy, Robertone, Arribas, Jonathan Viera, Ramazani y Choco Lozano.
Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, De Paul, Koke, Barrios, Lino, Correa y Memphis.
Árbitros: Alberola Rojas (campo) y Jaime Latre (VAR).
Estadio: Power Horse Stadium, 21.00 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Atlético Baleares – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo el partido de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Hallan sin vida a Julián Sáez Espigares, el hombre sin hogar desaparecido en Palma
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
Si te toca el Gordo de Navidad sólo podrás cobrarlo en estos bancos: confirmado por Loterías y Apuestas del Estado
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez