Liga Santander

Los allegados a Diego Lainez creen que se equivocó fichando por el Betis

Diego Lainez, que también tenía una oferta del Ajax, se decantó por la oferta más alta que recibió en el mercado invernal, la del Betis.

Diego Lainez
Diego Lainez contra el Espanyol (AFP)

El atacante de 18 años abandonó el América en el mercado invernal para poner rumbo a LaLiga Santander de la mano del conjunto verdiblanco. Diego Lainez que también tenía una oferta del Ajax se decantaba así por el Betis, que fue el equipo que presentó una oferta más alta. Viendo a los holandeses en las semifinales de la Champions League tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus, no es de extrañar que su círculo se cuestione si se equivocó fichando por el club andaluz.

Diego Lainez se decantó por la oferta del Betis rechazando una del Ajax

El diario portugués Récord, haciendo alusión a los allegados a Diego Lainez, asegura que «el canterano del América comienza a pensar que se equivocaron en la decisión de que Lainez jugara en España y no en Holanda». La prensa internacional también cuestiona la elección del futbolista: «Prefirió la banca del Betis a jugar en el Ajax que derrocó a Cristiano», señala el diario argentino Infobae. Televisa, por su parte, recuerda: «en la vida hay decisiones que te pueden cambiar el futuro, diversas situaciones en las que podría llegar a haber arrepentimiento». El único medio que justifica su decisión, aunque cada vez con menos fuerza, es FOX: «Quizás todo seguiría valiendo la pena si el tabasqueño jugara en España como al principio, pero lo cierto es que cada vez es menos».

El fichaje de Diego Lainez por el Betis

El conjunto andaluz pagó casi cerca de 15 millones de euros por Diego Lainez al América, que conserva un porcentaje de los derechos sobre el futbolista de cara a un futuro traspaso. El Betis se adelantaba así a otros equipos como el Ajax, cuya oferta superó a última hora, y al Olympique de Lyon, que nunca fue una opción para el futbolista.

El azteca se decantaba así por la oferta más alta y por probar fortuna en LaLiga Santander, donde el idioma no será un obstáculo para él. Aunque ahora juega en una competición mucho más potente que la holandesa, se ha quedado con las ganas de jugar en Champions esta temporada y, probablemente, la que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias