Alineación de España contra Georgia: De la Fuente repite con Le Normand y Gavi
Este podría ser el once de España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Iñigo Martínez, Gayà; Rodrigo, Gavi, Fabian; Ferran Torres, Nico Williams y Morata
Lamine Yamal no es titular, aunque tendrá minutos, y De la Fuente apuesta por renovar el once
La alineación de España para el duelo que mide al combinado nacional contra Georgia en el estadio José Zorrilla de Valladolid poco tiene que ver con el once que formó frente Chipre en pasado jueves. La selección española llega a esta cita con el billete para la Eurocopa sacado y con el único objetivo de ganar para ser primero y, sobre todo, cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa que se celebrará el próximo 2 de diciembre.
La primera novedad en la alineación de España para este duelo está en la portería. Si frente a Chipre jugó David Raya, ante Georgia el elegido por Luis de la Fuente es Unai Simón. No debuta, por lo tanto, Remiro.
En defensa también hay cambios, aunque la renovación no es completa. En el lateral derecho juega Dani Carvajal en vez de Jesús Navas, mientras que por el costado izquierdo forma José Luis Gayà. La pareja de centrales es la compuesta por Iñigo Martínez y Robin Le Normand, que repite.
En el centro del campo el cambio será total. Rodrigo Hernández juega en el corte. El futbolista del Manchester City y referente de España fue uno de los dos descartes en el duelo contra Chipre. Por delante, en la sala de máquinas del combinado nacional para crear el juego español, actúa Fabián Ruiz y Gavi.
Por último, el tridente ofensivo también tiene varios cambios. Por el costado derecho ataca Ferran Torres, mientras que por el costado izquierdo forma Nico Williams. Además, la principal referencia ofensiva es Morata en vez de Joselu, que fue titular y marcó contra Chipre.
Lamine Yamal tendrá minutos
Lamine Yamal no apunta a titular en el duelo que enfrentará a España y Georgia en Valladolid, pero tendrá minutos. La Federación quiere que cumpla cuanto antes su cuarto partido para acabar con cualquier debate sobre Marruecos. Una vez que sume un duelo más ya no podrá jugar con ningún otro equipo que no sea el español.
Oyarzabal, la única mala noticia
Tras el duelo contra Chipre, Federación Española comunicó que Mikel Oyarzabal sufre unas molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda y que abandonaría la concentración de la Selección cuando esta aterrice, el viernes, en Valladolid. Ya está en San Sebastián, donde comenzará con su recuperación.
La Selección siempre gana en Valladolid
España jugará por cuarta vez en su historia en Valladolid. Los tres partidos anteriores acabaron con triunfo español. Zorrilla siempre ha visto ganar a la selección española. La primera vez fue en 1992, cuando el combinado nacional ganó 2-0 a Estados Unidos. En 1997, España venció por la mínima a la República Checa en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Francia, mientras que en 2006 el equipo entrenado por Luis Aragonés ganó 3-2 a Costa de Marfil en otro amistoso. Ese partido pasará a la historia por ser el debut de Cesc Fábregas.
Posible alineación de España
Esta podría ser la alineación de España para el duelo contra Georgia: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Iñigo Martínez, Gayà; Rodrigo, Gavi, Fabian; Ferran Torres, Nico Williams y Morata.
Lo último en Deportes
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Luis Rubiales: «Voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
Últimas noticias
-
Somos una feria de otoño
-
Los espías del catalán y el Govern montan un acto para impulsar la imposición de esta lengua en los pueblos
-
La Fundació Miquel Jaume presenta los I Premis Palma Futsal
-
Vuelven a dejar en libertad a un conocido delincuente de Mallorca al que le constan más de 50 detenciones
-
El PSOE no confirma su apoyo hoy en el Congreso a la gratuidad del transporte público en Baleares en 2026