Champions League: PSG - Barcelona

Alineación oficial del PSG contra el Barcelona: Draxler es titular

Consulta la alineación del Paris Saint-Germain de cara al partido que disputará este miércoles frente al Fútbol Club Barcelona en el Parque de los Príncipes. Ángel Di María regresa a un once en el que no estará Neymar, que sigue de baja por lesión

Alineación del FC Barcelona en el partido de Champions League hoy

PSG - Barcelona: horario y dónde ver en directo por TV el partido de Champions League

🔴 PSG - FC Barcelona en directo: goles y comentarios en vivo del partido de Champions League

psg
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles ante el Barça. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Paris Saint-Germain recibe al Barcelona en un partido en el que busca confirmar su pase a los cuartos de final de la Champions League. Después del sobresaliente encuentro de ida, en el que superó a su rival por 1-4 con exhibición de Kylian Mbappé, Mauricio Pochettino contará con un núcleo de jugadores similar al de la ida, con la novedad positiva de Draxler y la mala noticia que supone la ausencia de Neymar Junior, que no ha llegado a tiempo al partido.

Keylor Navas estará en la portería, donde se ha desmarcado como uno de los estandartes del conjunto parisino desde su llegada a la entidad. El tico es un fijo, y su labor será imprescindible para frenar el asedio que se imagina por parte de la línea ofensiva del Barcelona.

Por delante de Navas, Pochettino planteará una línea de cuatro hombres, donde estará Alessandro Florenzi, que arrastraba molestias que le han apartado de la disputa de los últimos partidos. El lateral italiano volvió a los entrenamientos con aparente normalidad. En el otro lateral había menos dudas y Kurzawa, tras su gran actuación en la ida, será el elegido por Mauricio.

Como pareja de centrales, el técnico argentino no tiene dudas y Marquinhos y Kimpembe serán los hombres que acompañen a Keylor en una zona, el área, donde el PSG puede pasar muchos minutos, sobre todo si el Barcelona se adelanta en el marcador. No se descarta la presencia de un tercer central, pero a priori Pochettino será fiel a sus principios y continuará con un sistema de 4-2-3-1.

Ya en el centro del campo, el PSG formará con un doble pivote en el está Leandro Paredes después de su gran actuación en el Camp Nou, y Gueye. El centrocampista africano tratará de darle físico a la medular parisina.

Verratti-Di María-Mbappe, tridente ganador

Por delante de estos dos hombres se encontrará Marco Verratti, rejuvenecido con una posición de mediapunta en la que puede sumar en construcción y también en último pase. El italiano dio una exhibición en el Camp Nou y está dispuesto a repetir en la vuelta. Verratti será el eje, acompañado en las bandas por los dos hombres más desequilibrantes del once.

Draxler, de inicio por derecha y recuperado de su lesión, y Kylian Mbappé por la izquierda forman una pareja complementaria y que apunta a martirizar al Barça desde ambos costados. Mbappé, después de la ida, parece dispuesto a repetir actuación y seguir sumando puntos para considerarse como la principal estrella de la presente edición de la Champions League. En punta, junto con Mbappé y Draxler, estará Mauro Icardi, que no tiene competencia debido a la baja por Covid-19 de Moise Kean.

Lo último en Deportes

Últimas noticias