Champions League: Manchester City-Atlético de Madrid

Alineación del Manchester City contra el Atlético de Madrid en la Champions League hoy

Ver vídeo
Javier Iglesias

El Manchester City recibe al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League en el Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola intentarán obtener en casa un resultado que les permita viajar a Madrid con tranquilidad y para ello el técnico debe componer una alineación en la que las grandes ausencias estarán en la defensa, tanto en la figura del sancionado Walker como en la del lesionado Ruben Dias.

Alineación del Manchester City

En la portería, Guardiola cuenta con su portero de confianza, el brasileño Ederson, desde cuyos pies arranca el fútbol del conjunto citizen. Todo apunta a que Joao Cancelo sea quien ocupe el lateral derecho en detrimento de Walker, dando al ucraniano Zinchenko la posibilidad de entrar en el izquierdo. Será importante la baja de Ruben Dias, el líder de la zaga. Para cubrirla, Pep apostará por la pareja compuesta por Aymeric Laporte y por John Stones.

Rodri Hernández será el futbolista que ejerza de pivote para guardar el equilibrio en el once del City. A uno de sus costados aparecerá Kevin de Bruyne, un  jugador al que le sobra calidad y gol. En el otro, la duda está en ver si Guardiola apuesta por el portugués Bernardo Silva o el alemán Ilkay Gündogan.

En la línea de ataque, son muchas las opciones de las que dispone Guardiola. Phil Foden actuará en la posición de falso ‘9’, mientras que en las bandas podrían arrancar Sterling y Mahrez. Sin embargo, son tantos los recursos de la plantilla del City que tampoco sorprendería ver en la alineación a Grealish o Gabriel Jesús.

Lo último en Deportes

Últimas noticias