Liga Santander: Getafe - Barcelona

Alineación del Barcelona contra el Getafe en el partido de Liga Santander

El Barça llega en cuadro a este partido y Xavi tendrá que apostar por una alineación inusual. Balde podría entrar en el once

Xavi: «De Jong es fundamental, pero veremos cómo está la situación económica»

Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: Araujo se queda fuera de la lista

alineación Barcelona
Xavi Hernández, durante el Betis-Barcelona. (AFP)

El Barça afronta la penúltima jornada del campeonato con los deberes hechos. Tras un año difícil han conseguido la clasificación para la Champions League y están a un punto de certificar la segunda plaza de la clasificación. Este domingo visitan al Getafe, un equipo que necesita puntuar para sellar la permanencia. Las bajas obligan a Xavi a hacer cambios en la alineación del Barcelona con respecto al último partido.

La posible alineación del Barcelona es: Ter Stegen; Alves, Mingueza, Lenglet, Balde; Gavi, Busquets, Riqui; Dembélé, Depay y Aubameyang.

La principal novedad en la alineación del Barcelona ante el Getafe es el regreso de Sergio Busquets al once titular. Cabe recordar que el capitán se perdió el último duelo frente al Celta por sanción. Su regreso es un alivio para Xavi ya que no podrá disponer de Frenkie de Jong, sancionado. Entre lesiones y sanciones son nueve las bajas con las que cuenta el técnico azulgrana para este encuentro.

Todo hace indicar que regresará al clásico 4-3-3 con Riqui Puig acompañando a Busquets y Gavi en el centro del campo. Así pues, en portería estará Ter Stegen. El muro alemán es indiscutible bajo palos. En la defensa surgen las primeras dudas ya que Jordi Alba, Dest, Piqué y Eric García son baja. Tampoco estará Araujo. El uruguayo apuntaba al once pero finalmente no ha entrado en la convocatoria por precaución y complica todavía más el rompecabezas de Xavi.

Lo único seguro es el lateral derecho, que será para Dani Alves. Lenglet entraría en el once para formar junto a Mingueza, mientras Balde ocuparía el lateral izquierdo. Aunque el técnico reconoció en sala de prensa que Araujo «va a jugar», los médicos han preferido ser cautos tras su golpe en la cabeza y se ha quedado fuera de la lista. Su ausencia obliga a Xavi a tener que tirar de Balde desde el inicio. En la previa dijo que el canterano tendría minutos y todo parece indicar que será como titular.

Por delante, en el centro del campo, regresa Sergio Busquets donde estará acompañado por Gavi y Riqui Puig. El 6 podría entrar en el once después de haberse quedado en el banquillo ante el Celta. La otra opción que baraja Xavi es sentar al canterano y apostar por los mismos cuatro delanteros que jugaron la última jornada. En caso de que Riqui sea titular todo apunta a que Ferran descansará y Depay formará el tridente de ataque junto a Ousmane Dembélé yPierre-Emerick Aubameyang.

Lo último en Deportes

Últimas noticias