Liga Santander: Athletic de Bilbao - Barcelona

Alineación oficial del Barcelona ante el Athletic: vuelve Lewandowski y Sergi Roberto reemplaza a Araujo

elche barcelona resultado
Lewandowski, durante un partido. (Getty)

El Barcelona afronta este domingo 12 (21:00 horas) su duelo ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander. Marc-André Ter Stegen seguirá defendiendo un partido más la portería del Barcelona. No hay dudas con el alemán esta temporada en la que su rendimiento ha vuelto a crecer, en claro pico ascendente y dando puntos a su equipo. Iñaki Peña sigue a la sombra a la espera de una oportunidad.

En la zaga Xavi no puede contar con Ronald Araujo ya que debe cumplir un partido de sanción por su expulsión en la pasada jornada. La baja del uruguayo es una de las que trastoca su habitual línea defensiva. Tras una semana de descanso, ya sin competiciones europeas, se espera que el once titular clásico se repita más a menudo. Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde tenían un sitio seguro en la alineación titular y Sergi Roberto ha sido el elegido para completar la zaga.

En el centro del campo la única duda real de Xavi radicaba en quién ocuparía el puesto de Pedri. Finalmente es Gavi, que vuelve a la medular compartiendo labores con Busquets y Frenkie de Jong. 

Por último, en la punta de ataque vuelve Robert Lewandowski. El polaco es la gran novedad en el once de Xavi ya que regresa tras lesión. Ha entrenado con normalidad y el técnico ya confesó que está en perfectas condiciones por lo que su lugar en la alineación titular está más que garantizado. En el extremo diestro estará franqueándolo Raphinha, mientras que el izquierdo es para Ferran Torres.

Alineación del Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski

Alineación del Athletic de Bilbao

Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Íñigo, Yuri; Dani García, Vesga; Nico Williams, Muniain, Berenguer; e Iñaki Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias