No entiende que en su momento no se recomendara su uso

Alfonso Reyes retrata al «experto» Fernando Simón por sus contradicciones sobre el uso de la mascarilla

Alfonso Reyes vuelve a cargar contra Fernando Simón por sus contradicciones sobre el uso de la mascarilla, obligatorio tras no recomendarlo hace semanas

El ex jugador de baloncesto no entiende esos cambios de rumbo en cuestiones sanitarias que han podido ser claves para la propagación del coronavirus

Alfonso Reyes y Fernando Simón, en imágenes de archivo.
Alfonso Reyes y Fernando Simón, en imágenes de archivo.

Donde dije digo, digo Diego. El Consejo de Ministros aprobó que sea obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados y en la vía pública. El Gobierno considera tan recomendable ahora su uso que obliga a la población a llevarlas, pero hace unos meses la consigna era bien diferente. «El uso de mascarillas en personas sanas no tiene sentido», decía en febrero Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Obviamente, la catarata de críticas hacia Simón y el Gobierno por sus contradicciones en lo que se refiere al uso de las mascarillas es importante. Uno de los que ha mostrado su indignación en las redes sociales ha sido Alfonso Reyes, ex jugador de baloncesto que superó el coronavirus hace unas semanas. «Marzo: El cinturón de seguridad no salva vidas.
Mayo: El cinturón de conducir salva vidas pero en marzo sólo fabricábamos coches que no lo incluían. Ya sí lo llevan. El experto automovilístico. Una más», escribió con su habitual tono irónico el que fuera jugador del Real Madrid.

El ahora presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) vuelve a cargar contra Fernando Simón, al que ya retrató en ocasiones anteriores. Hace unos días le dejó en evidencia por dar por hecho que Madrid iba a pasar a la fase 1 de la desescalada esta semana sin conocer todavía los datos pertinentes, y antes hizo otra comparación similar a la que ha hecho con el tema de las mascarillas pero a nivel general sobre su gestión del coronavirus. 

«Yo soy el experto en estructuras de una constructora y me encargan levantar un puente idéntico a otro en Italia. El puente italiano colapsa en su inauguración por exceso de carga. Sin embargo, el primer día de uso del nuestro, no impido que la carga supere la del gemelo. Si la estructura se viene abajo, lo de menos será que me despidan. Y por supuesto no esperaré que mis jefes me dejen en mi puesto e incluso que algunos usuarios me consideren una especie de héroe incomprendido», escribió sobre Fernando Simón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias