Deportes
El mejor resultado cosechado por un español

Álex Palou firma un histórico segundo puesto en las 500 millas de Indianápolis

Álex Palou rozó la victoria en las 500 millas de Indianápolis tras ser segundo, el mejor resultado de un español en la historia de la carrera

Álex Palou acarició el triunfo pero hizo historia en las 500 millas de Indianapolis. El piloto español, que lideró la carrera durante más de 50 vueltas, cosechó el mejor resultado español en la carrera americana que se llevó Helio Castroneves. Palou sigue liderando el Mundial de la Indycar.

Y es que Álex Palou no tenía casi derecho a soñar con el triunfo aunque en los días previos pululara en el ambiente la sensación de que podía hacer algo grande. A sus 24 años, y ya todo un veterano de la Indy, el español salía desde la sexta posición con la confianza que le otorgaba abrir la temporada con un triunfo en Alabama.

Tras las primeras vueltas al ovalo Palou marchaba en una digna posición al espera de la vuelta número 40 en la que comenzaba el baile con las paradas en boxes. Ahí comenzaba la fiesta y empezó con el español en sexta posición que le dejaba en una buena situación para las 160 vueltas restantes. Palou fue aprovechándose de los distintas paradas de los primeros clasificados hasta que llegó a liderar la carrera en la vuelta 79. La alegría apenas duró una vuelta pero era un presagio de lo que iba a acontecer.