Alejandro Blanco, único candidato a la presidencia del COE

El actual presidente del COE, Alejandro Blanco, ha sido el único dirigente que ha presentado su candidatura formal a la presidencia del organismo

El COE y Telefónica renuevan las becas Podium hasta los Juegos Olímpicos de París

El COE y Telefónica renuevan las becas Podium hasta los Juegos Olímpicos de París

Alejandro Blanco
Alejandro Blanco, presidente del COE. (Foto: COE)

Alejandro Blanco, actual presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha sido el único dirigente que ha presentado su candidatura para presidir el COE durante el periodo entre 2021 y 2025, después de que este viernes concluyera el plazo para presentar las candidaturas y la suya fuera la única.

Como ocurriera en el último proceso electoral, el de 2017, el mandatario ourensano ha sido el único que ha presentado, con los documentos requeridos, su candidatura formal ante la secretaria general, por lo que aspirará a su quinto mandato al frente del COE.

«Alejandro Blanco cuenta con el apoyo unánime de las 35 Federaciones Olímpicas, quienes han presentado a su favor sus respectivos avales como ya hicieran en procesos electorales anteriores, y de la gran mayoría de las Federaciones No Olímpicas», explicó el organismo en un comunicado.

El jueves 4 de noviembre, la Junta Electoral se reunirá para examinar y admitir o rechazar la candidatura; si esta avanza, proclamará a Blanco como candidato único a las elecciones a la presidencia del COE 2021.

Blanco asumió la presidencia del COE en 2005, en las que relevó a José María Echevarría tras ganar las elecciones frente a Mercedes Coghen. En 2009 y en 2013, fue el único candidato y refrendó su puesto sin ningún voto en contra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias