Aleix Febas y nada más (3-1)
Si es difícil liderar en Segunda División, lo es aún más en Segunda División B; luchar cada encuentro por la primera posición y afianzarse en los puestos de play-offs,. Uno de los equpos que mejor lo sabe es el Real Madrid Castilla. Necesitaba la victoria, meter presión al Barakaldo, como cada semana, como cada partido.
Hoy tocaba en el Di Stéfano el Sestao River, distinto rival pero misma obsesión: los tres puntos. Empezó el primer acto y por allí apareció un tal Aleix Febas volviendo a dar fe de su excelso estado de forma. Minuto diez de partido y gol. ¿De quién? Efectivamente, Aleix Febas. Otra vez. Que monólogo de potencia, calidad, habilidad [escriban aquí todos los sustantivos que quieran]del madridista. Estábamos los periodistas todavía con la boca abierta cuando Tejero se marcó una gran jugada personal para que Aleix rompiera la red. Otra vez Febas.
El dominio era blanco pero el Sestao interceptaba el juego con interrupciones en forma de falta y poco a poco consiguieron llegar más a la portería de Abad. Así llegó el tanto de Canario. Hasta que apareció Mayoral. Undécimo gol en la liga. Pared de Álvaro Jiménez y Mayoral y en el segundo rechace el cuero se coló en la portería cuando mejor estaba el Sestao y peor estaba el Castilla, justo antes del descanso. Psicología aplicada al fútbol.
Segundo acto y los vizcainos optaron por cambiar su once inicial introduciendo dos cambios en los primeros diez minutos. El Castilla intentó sentenciar el encuentro, Mayoral y el mejor del Castilla o lo que es lo mismo Alex Febas tuvieron varias oportunidades pero el desvío de los disparos y Raúl Domínguez evitaron que los blancos aumentaran su distancia.
Febas se fue aclamado del Di Stéfano, en lo que seguramente fue la primera atronadora ovación de muchas. Ramis metió al césped a Javi Muñoz para intentar abrir más bandas y mantener el esférico.
Otros tres puntos más, séptima victoria consecutiva y presión para el Barakaldo. El Arenas de Getxo ya espera la próxima jornada. El liderato también.
Lo último en Deportes
-
100 años en Le Mans y un orgullo que defender: el más difícil todavía para Peugeot en las 24 horas
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
El suspenso de Pipi Estrada es para el Barcelona: «Amaga… pero no da»
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
Últimas noticias
-
Samantha Vallejo-Nágera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Quién firma hoy, 13 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
La mejor planta con flores que puedes poner en tu jardín en Galicia: solo crece bien al sol cuando el clima es húmedo
-
El restaurante barato de Madrid que ha elegido Bad Bunny para cenar tras sus conciertos