Las alegaciones del Deportivo que dejan en papel mojado la resolución del juez de disciplina social de la Liga
La resolución del juez de disciplina social de la Liga, Manuel Rivero González, sobre el caso Fuenlabrada va camino de convertirse en papel mojado. El Deportivo de La Coruña presentó un escrito de alegación contra lo dicho por el supuesto juez imparcial al que paga la Liga y solicitó que se produzca la recusación del mismo y del testimonio de Víctor Manuel Martín Ortega.
El equipo gallego notificó un escrito de 16 páginas contrarrestando lo dicho por Rivero González, cuyo criterio fue defender al Fuenlabrada –pese a que llevaron el brote de coronavirus a La Coruña– y atacar al Deportivo, al Ayuntamiento y a la Xunta por hacer demasiado ruido con el caso que suma 28 positivos por COVID-19.
Según ha podido contrastar OKDIARIO, el juez Manuel Rivero González no sólo fue promocionado a su posición de juez único de disciplina social de la Liga por su amigo de varias décadas atrás Víctor Manuel Martín Ortega, ahora Jefe de Gabinete de Javier Tebas. Si no que también fue llamado a declarar por el juez en el caso Fuenlabrada facilitando en su testimonio que no se había cometido ninguna irregular en el protocolo sanitario cuando el propio Tebas se autoincriminó el domingo diciendo que él era el responsable del viaje.
El Deportivo denuncia esa actuación en su escrito y pide tanto la recusación del juez por su amistad íntima con el Jefe de Gabinete de Javier Tebas y también la anulación de su testimonio. Como informó en el día de hoy OKDIARIO, los dos señalados se conocen desde hace varias décadas de la Universidad de Valladolid, donde compartieron pupitre en la Facultad de Derecho y estuvieron en el colegio mayor.
Por otra parte, el Deportivo solicita que Tebas no se salpique más en la historia alegando que: «El Presidente de la Liga debía abstenerse de ejercitar cualquier tipo de acción o de decisión ante el Fuenlabrada al ostentar el hijo de éste, D. Javier Tebas Llanas, el cargo de asesor jurídico y Secretario no Consejero del referido Club, delegando en el Vicepresidente Primero de LaLiga, D. Miguel Ángel Gil Marín, cualquier decisión al respecto».
Finalmente, el club coruñés pide a la Liga que haga pública el acta de la reunión en la que se acordó la suspensión del partido contra el Fuenlabrada: «Solicitamos que se facilite una copia del Acta donde conste acreditado que el acuerdo se ha adoptado con el Visto Bueno de la RFEF, constando la firma del representante de la misma o, en su caso, se requiera a la RFEF a los efectos de que certifique que, efectivamente, participó en dicha reunión y adoptó el referido acuerdo», zanjan.