Alcaraz ya conoce su camino en Wimbledon: evita a Sinner y Djokovic hasta la final
El murciano, cabeza de serie del sorteo, evita a los principales tenistas
Tampoco se enfrentaría con Draper y tendrá un camino bastante despejado
Amable sorteo para Carlos Alcaraz en Londres. El camino hacia su tercer Wimbledon no tiene las piedras de Sinner o Djokovic hasta una hipotética final. El murciano, cabeza de serie en el All England Club, evita a las raquetas más peligrosas hasta última instancia y tendrá un camino despejado para llegar. A los tenistas mencionados hay que añadir a Jack Draper, con quien tampoco se verá las caras hasta la menciona ronda.
El primer partido de Alcaraz será contra Fognini, actual número 130 del ranking ATP que a sus 38 años apura el tenis que le queda en su raqueta y todavía no ha sido capaz de ganar un partido en lo que va de año. En segunda ronda Riedi, en tercera Aliassime y en cuarta se recrudecería contra Rublev. En unos hipotéticos cuartos de final esperaría Rune y en semifinales Fritz o Zverev.
El murciano aterriza en Wimbledon como vigente campeón, de hecho inaugurará el torneo por su mencionada condición, y tras imponerse en Queen’s, donde llegó después de unos días de desconexión en Ibiza. Un viaje a Cancún y otro a Ibiza para resetear y volver a ganar. Esa ha sido la hoja de ruta de Carlos Alcaraz para pasar de la eliminación y frustración tras caer en Miami a la victoria y la alegría después de cerrar en Roland Garros una secuencia de ganadora en Montecarlo, Roma, París y Londres.
Dos Masters 1.000, un Grand Slam y un ATP 500. Los tres primeros títulos obtenidos tras cruzar el Atlántico a Cancún con su familia y el último después de estar con sus amigos de fiesta en Ibiza. Ha sido duramente criticado por ello, aunque también ha encontrado adeptos en su filosofía. Novak Djokovic ha salido al paso de las críticas y ha tirado del currículum de Alcaraz para justificar las desconexiones del murciano.
«Lo que haga allí, está funcionado. Siempre gana antes y después de Ibiza», aseguró el tenista serbia, quien halagó la final de Roland Garros en la que Carlitos levantó dos bolas de partido a Sinner y terminó alzando el trofeo «Lo que hicieron en la final fue increíble. Estaba en mi casa, mi mujer quería ver el partido, pero yo no. La primera parte del encuentro nos fuimos a comer, pero luego volvimos y nos quedamos a verlo. Y fue un partido increíble. Les doy un gran mérito a ambos. Es uno de los partidos más históricos que hemos visto», declaró el balcánico.
Lo último en Deportes
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
Alineación de España para el partido contra Suiza de la Eurocopa femenina 2025
-
Muere a los 38 años Bryan Braman, campeón de la SuperBowl
-
Tebas responde a Miguel Galán e insiste en Miami: «No sé si va a ser el Barcelona-Villarreal»
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas