Gran victoria del español (6-4, 6-4)

Alcaraz se supera ante Dimitrov y entra en semifinales de Queen’s

Carlos Alcaraz superó a su mayor rival hasta la fecha en hierba, Grigor Dimirov, para entrar en semifinales del torneo de Queen's

Alcaraz saca la apisonadora para entrar en los cuartos de Queen’s

Alcaraz escapa de la trampa de Rinderknech y debuta con victoria en Queen’s

Carlos Alcaraz Queen's
Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido ante Dimitrov. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Aún no está adaptado del todo a la hierba, pero su talento le permite dar pasos de gigante para dominar sobre su superficie, por el momento, menos afín. Carlos Alcaraz superó con nota su primer gran compromiso en hierba de la temporada y se deshizo de un hueso duro sobre césped como Grigor Dimitrov en un encuentro en el que, pese a ciertos altibajos, dominó a su antojo con un juego particular pero que comienza a ser muy efectivo sobre las pistas de Queen’s, en la misma superficie y condiciones que en las que se disputará Wimbledon.

Alcaraz dominó a Dimitrov acudiendo al juego del búlgaro, con un talento extremo para este deporte pero muchos subes y bajas que han limitado su carrera y lo hacen ahora también en su etapa pasada la treintena. Carlos, muy entero, se adelantó en el primer set de inicio y supo manejar la ventaja con suficiencia para dejar la mitad del trabajo hecho, mientras que en el segundo set supo remontar y apagar a un Dimitrov que comenzó muy arriba pero acabó cayendo física y tenísticamente, hasta claudicar por 6-4 y 6-4 en una hora y 34 minutos de juego.

Los automatismos de Alcaraz en hierba van llegando, poco a poco, mientras su potencial de juego de fondo y sus piernas aguantan los partidos hasta ir sumando victorias. Dimitrov, semifinalista de Wimbledon en 2014 y campeón de Queen’s aquel año, lo vivió en sus propias carnes, en un encuentro en el que a excepción de un número contado de juegos de inspiración máxima por su parte, tuvo que conformarse con una derrota digna ante el niño prodigio del tenis.

A Alcaraz le corre cada vez más la derecha, que se suma a un revés con menos efecto que cuando es profundo resulta devastador. Aún no controla del todo las subidas a la red, así como tampoco el revés cortado tan característico de la hierba, pero sí tiene la determinación y la concentración máxima para establecer parciales que le colocan ya en semifinales de Queen’s y a dos partidos del título y el número uno del mundo.

Carlos, que tuvo dos momentos determinantes, en el inicio de encuentro –break a favor– y con un parcial de 4-0 tras comenzar 0-3 abajo en el segundo, que acabó sentenciando con el mismo resultado que el primero, 6-4, para pasar a semifinales, donde su penúltimo escollo en Queen’s será el peligroso Sebastian Korda, que ya sabe lo que es ganar a Alcaraz –Montecarlo 2022– en partido oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias