Alcaraz saca la apisonadora para entrar en los cuartos de Queen’s
Carlos Alcaraz superó con suma claridad al checo Jiri Lehecka y se mete en cuartos de final del torneo londinense de Queen's
Alcaraz escapa de la trampa de Rinderknech y debuta con victoria en Queen’s
La última ‘amenaza’ de Alcaraz a Djokovic llega en Queen’s
La adaptación a la hierba de Carlos Alcaraz va por buen camino. El tenista español superó con creces el nivel de su primer compromiso en Queen’s y derrotó, de forma clara y contundente, al checo Jiri Lehecka para abrirse paso en los cuartos de final del torneo londinense. Sólido al servicio y, sobre todo, en la preparación del punto, Alcaraz no dio opción a Lehecka, quien se llevó una paliza de un tenista que sólo necesita tiempo y confianza para ser también devastador en pistas de césped.
El resultado final (6-2, 6-3), refleja lo visto en la tarde del jueves en la central de Queen’s, donde Alcaraz se mostró muy cómodo, todo lo contrario que lo que habíamos visto dos días atrás en su debut en el torneo, ante Riderknech. Carlos sigue sumando entrenamientos en hierba y demostró que el encuentro de primera ronda le había servido y mucho para afianzar conceptos en una superficie en la que apenas suma ocho encuentros como profesional.
Alcaraz ya había mostrado un nivel meritorio en Wimbledon, la pasada temporada, pero probablemente el que jugó ante Lehecka fue su mejor partido sobre césped. Dominando los puntos como sólo él sabe, el ritmo de pelota fue dictado en todo momento por él, por supuesto con su servicio, donde no necesitó superar los 3 aces para salir victorioso en cada juego, pero también al resto, donde quebró en tres ocasiones a un buen sacador como Lehecka y se quedó al borde en algún juego más.
El próximo rival de Alcaraz en Queen’s saldrá del choque que mide a Dimitrov y a Cerúndolo, dos rivales con estilos opuestos que servirán como nueva prueba para Carlos en hierba. Mientras tanto, Carlitos ya sabe lo que es ganar sufriendo y aplastando en un torneo que mientras le curte en una superficie nueva para él, sigue subiendo enteros en la opción de convertirse en la primera conquista del niño prodigio del tenis sobre hierba.
Temas:
- Carlos Alcaraz