Alcaraz sucumbe ante Fritz y a Europa se le complica la Laver Cup
El estadounidense pasó por encima del español con un arrollador 6-3 y 6-2
Europa pierde por 9-3 ante Resto del Mundo a falta de la última jornada
Alcaraz arranca la Laver Cup con victoria en dobles junto a Mensik
Taylor Fritz arrolló a Carlos Alcaraz este sábado por 6-3 y 6-2 en apenas 71 minutos. El número uno del mundo y reciente campeón del US Open saltó a la pista en el tercer turno del día, y último partido de individuales, en busca de reducir la ventaja. Pero se topó con un Fritz implacable que puso el 7-3 para Resto del Mundo en la Laver Cup que se está disputando en el Chase Center de San Francisco.
Fritz, número cinco del ranking mundial, nunca había ganado a Alcaraz en los tres precedentes, el último de los cuales en la hierba de Wimbledon este mismo año. El estadounidense, que tiene un balance de 5-2 en sus partidos de Laver Cup, certificó un día triunfal para el equipo del Resto del Mundo este sábado, que ganó los primeros tres partidos de esa segunda jornada.
Anteriormente, el australiano Alex de Miñaur ganó al alemán Alexander Zverev y el argentino Francisco Cerúndolo doblegó al danés Holger Rune. Y eso que el Resto del Mundo llegaba al sábado tras perder tres de los primeros cuatro partidos. Sin embargo, el formato de la Laver Cup prevé que los partidos adquieran cada vez más peso en el desarrollo de la competición.
Los partidos del viernes valían por un punto, los de este sábado entregaban dos, y los de este domingo entregarán tres. El primer equipo en alcanzar los 13 puntos será campeón. Fritz disputó un partido que rozó la perfección frente a Alcaraz. Ganó el 80 % de sus puntos con el primer saque y limitó a diez los golpes ganadores del murciano, quien cometió 19 errores gratuitos. La posterior derrota de Ruud y Rune en el dobles contra De Miñaur y Michelsen (6-3, 6-4) deja Europa contra las cuerdas. Resto del Mundo manda por 9-3 tras un gran sábado.
Este domingo, Carlos tendrá la oportunidad de redimirse. El tenista de El Palmar jugará dos partidos, uno en dobles junto a Casper Ruud, el que abre la jornada, y otro en individuales contra Cerúndolo en la tercera sesión del día. Cada victoria aquí cuenta tres puntos, por lo que es fundamental para Europa sacar el dobles adelante si quieren seguir con opciones de revalidar el título. De lo contrario, el equipo que capitanea Andre Agassi se quedaría a un punto del título.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Laver Cup
Lo último en Deportes
-
La Champions 2026/27 ya está en marcha cuando todavía el Mundial ni ha acabado
-
Olav Kooij se impone al sprint en un cáotico final en Pau
-
Alexia Putellas ficha por el London City Lionesses
-
Decathlon tira la casa por la ventana y ‘regala’ las sandalias más cómodas, perfectas para andar y hacer rutas
-
La NFL anuncia un acuerdo con NetApp para que sea el patrocinador presentador del 2026 NFL Madrid Game
Últimas noticias
-
El Mundial, una trituradora de entrenadores
-
Miguel Torres confiesa que ve a David Bustamante como un ejemplo al que seguir: «Trabajador y talentoso»
-
La reflexión vital de Don Quijote (1615) sobre la sabiduría: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
-
En qué se diferencian el vinagre blanco y el vinagre de limpieza: para qué sirve cada uno y cómo distinguirlos
-
El truco de la toalla para refrescar la habitación en las noches más calurosas: sin ventilador y con un simple objeto del baño