El ganador del Open de Australia será el nuevo líder ATP el lunes

Alcaraz perderá el número uno ante Djokovic o Tstisipas

Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas le quitarán el número uno de la ATP a Carlos Alcaraz. El que gane el Open de Australia será el nuevo rey

Djokovic tumba a Paul y luchará con Tsitsipas por el Open de Australia

Tsitsipas no falla ante Khachanov y es el primer finalista del Open de Australia

Djokovic número uno
Tsitsipas, Alcaraz y Djokovic. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas. Uno de los dos será el campeón del Open de Australia 2023 y el que lo haga se llevará también el premio de convertirse en el nuevo número uno de la ATP. Carlos Alcaraz, después de subir a lo más alto tras la conquista del US Open y tras enlazar dos desafortunadas lesiones, perderá el cetro, que irá a parar al serbio o al griego, en la que será la segunda final consecutiva de Grand Slam en la que hay mucho más en juego que el propio título.

Tres tenistas llegaban al estreno del Open de Australia con posibilidades de llevarse el número uno de Alcaraz y sólo Casper Ruud ha faltado a su cita con la final –cayó en segunda ronda–. Tanto Djokovic como Tsitsipas sabían la oportunidad con la que contaban, con el actual uno fuera de juego y Nadal, número dos –caerá al seis el lunes–, sin la posibilidad de subir a lo más alto debido a que defendía los 2.000 puntos de la edición anterior. Así las cosas, y con la ayuda de un cuadro que sufrió muchas bajas, tanto Stefanos como Novak fueron avanzando por su lado hasta firmar la final más deseada en Melbourne.

Las cuentas son tan claras como que el que gane el Open de Australia se coronará como número uno del ranking ATP, reemplazando a un Alcaraz que a partir de mediados de febrero, con su reaparición en el torneo de Buenos Aires, el Argentina Open, comenzará el intento de reconquista de un cetro que tendrá nuevo dueño, en caso de que Tsitsipas conquiste su primer Grand Slam en Melbourne, o regresará a las fauces de aquel que ha permanecido en lo más alto 282 semanas y quiere amenazar el récord histórico de Roger Federer

Los aspirantes al número uno

Stefanos Tsitsipas llegó a su primera final en el Open de Australia, segunda de Grand Slam tras Roland Garros 2021, después de superar en semifinales a Karen Khachanov y hacer lo propio en cuartos, en cinco sets frente al italiano Jannik Sinner. Las credenciales del griego, más allá de un talento y regularidad contrastadas en el circuito, se explican desde su pleno de victorias en 2023, con el mejor nivel que se le ha visto hasta la fecha en pistas rápidas.

Por su parte, Novak Djokovic está en el jardín de su casa en el Open de Australia, el mismo al que le prohibieron la entrada en 2022 y en el que quiere vengarse con su décima corona de campeón. Nole puede tenerlo todo si gana, ya que además del título y el número uno, igualaría a Rafael Nadal en la lista histórica de Grand Slams conquistados, con 22. También llega imbatido en 2023 y será el favorito de una final más grande que nunca en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias