Deportes
Victoria en el disputado Slam de Netflix (3-6, 6-4, 14-12)

Alcaraz se impone a Nadal en el duelo de estrellas en Las Vegas

Carlos Alcaraz venció a Rafa Nadal en una igualada batalla de tenis en El Slam de Netflix de las Vegas

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz es el primer campeón de El Slam de Netflix, después de una primera edición del torneo de exhibición espectacular, en todos los sentidos, y también en lo que respecta a la competitividad e igualdad vivida en el duelo ante el otro protagonista, el también español Rafa Nadal. Alcaraz se impuso, tras dos otras de batalla, irregular en juego pero con momentos de delirio para la grada y el telespectador, por un marcador de 4-6, 6-3 y 14-12 en un igualadísimo super tie break en el que Nadal levantó cinco pelotas de partido antes de claudicar.

Lo más importante, mucho más que la victoria de Alcaraz, igual que si hubiera ganado Nadal, es que ambos tenistas demostraron un estado físico óptimo, después de permanecer de baja en los últimos tiempos. Rafa Nadal volvía a competir, aunque no fuera en un partido oficial ATP, por primera vez desde la primera semana de enero, cuando cayó en Brisbane, y salvo ciertos problemas de servicio, se le vio fresco y dispuesto a seguir subiendo el nivel en Indian Wells y en la temporada de tierra batida.

En el caso de Carlos Alcaraz, el ganador de El Slam de Netflix 2024, su tobillo ya está listo y si bien no estuvo cómodo al principio, fue entrando en calor y completó una gran remontada ante un Nadal que opuso resistencia suficiente para que el número dos del ranking ATP tuviera que forzar al máximo para atar la victoria.

Netflix y MGM Resorts, los organizadores del evento, también se llevaron su particular victoria, en un día en el que todos ganaron, el espectáculo el primero, y Nadal y Alcaraz salieron ilesos y con un entrenamiento de altísimo nivel de cara a cotas mayores en las próximas semanas. El público presente, que vivió una batalla igualada, con alternativas y algún que otro punto mágico, también disfrutó de lo lindo de un acontecimiento que apunta a repetirse en próximas ediciones.