Sus puntos son los más compartidos y sus redes se duplican en seguidores

Alcaraz, el ídolo viral del US Open

Carlos Alcaraz se ha convertido en un ídolo de masas en las redes sociales, a las que llega como parte de una conexión extraordinaria con el público por su actuación en el US Open. En pista, todos quieren ver al jovencísimo tenista español, que ya está en cuartos de final en Flushing Meadows y amenaza con seguir batiendo récords de precocidad en un escaparate sin parangón en términos que van más allá de lo deportivo

Radiografía de Carlos Alcaraz: hay vida después de Nadal

Carlos Alcaraz se mete en los cuartos de final del US Open tras otra batalla a cinco sets

Alcaraz da el estirón en el ranking de la ATP

Carlos Alcaraz
Alcaraz tras una victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El papel de Carlos Alcaraz en el US Open ha roto absolutamente todos los pronósticos sobre su progresión, que se adelantaba como meteórica. El tenista murciano se ha colado en los cuartos de final del Grand Slam neoyorkino con un despliegue que va más allá de su extraordinario repertorio tenístico y es su capacidad de conexión con el aficionado la que le ha convertido en el nuevo gran ídolo del torneo, tanto en lo que se refiere a la aclamación de la grada como en su impacto en las redes sociales.

Alcaraz es joven, más que cualquier otro tenista que haya llegado a la antepenúltima ronda en la historia del US Open, talentoso y muy divertido de ver en pista. Atacante y descarado, esta combinación, unida a la confianza extrema por verse en racha, le han llevado a contar con varios de los puntos de mayor impacto en la algo más de una semana de competición en Flushing Meadows.

Derechas de potencia majestuosa, recuperaciones de fe y dejadas que ya son sello personal. La gente quiere ver a Carlos y este responde con su mejor repertorio para combinar elogios, celebraciones a pie de pista y cientos de miles de reproducciones en las redes. Alcaraz ya era conocido en España como la posible próxima gran estrella, pero ahora se ha abierto al mundo con un brillo desmesurado que se traduce en su aumento de seguidores en las redes.

Antes del comienzo del partido ante Tsitsipas, Alcaraz no llegaba a los 20.000 seguidores en Twitter, un número que alcanzó en el transcurso del kilométrico encuentro y que se eleva hasta los más de 34.000 en la previa de su encuentro con Auger-Aliassime, casi el doble de los que empezó. Humilde como en la vida real, pero activo –sobre todo en Instagram– y preparado en unas redes que seguirán subiendo más y más con el paso de los días, en pleno impacto mundial de su figura.

Aliassime, la próxima prueba

En Instagram, el tenista murciano también ha pegado un gran salto y es en esta red social en la que mejores ‘resultados’ cosecha, con un número actual de 213.000 seguidores que día a día visitan y comparten sus fotos, por el momento todas ellas de celebración en el US Open. Norrie, Rinderknech, Tsitsipas y Gojowczyk son las víctimas que ha dejado por el camino Alcaraz, el ídolo viral, que quiere seguir sumando y vislumbra en el horizonte a Felix Auger-Aliassime, líder de la clasificación NextGen y aunque muy joven, tres años mayor que el de El Palmar.

Pese al favoritismo en las apuestas del canadiense, actual número 15 del ranking ATP y verdugo de Roberto Bautista en tercera ronda, la encuesta compartida por el US Open deja, aunque en un resultado apretado, las de ganar para un Alcaraz al que siguen queriendo ver disfrutar como parte de una conexión que comienza en la pista y se lanza más allá de las redes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias