Mutua Madrid Open 2022

Alcaraz: «¿El mejor día de mi vida? Quizá mañana»

Carlos Alcaraz analizó la victoria en las semifinales del Mutua Madrid Open ante Novak Djokovic, en un partido trepidante que le permitirá pelear por su primer título en la capital

Alcaraz es un número uno

Ver vídeo

Carlos Alcaraz alcanzó la final del Mutua Madrid Open después de eliminar a Novak Djokovic, en un trepidante partido a tres sets que se resolvió en el tie-break. La nueva joya del tenis mundial se ha confirmado después de eliminar al número uno del mundo –en tres horas y media de partido– y a Rafa Nadal en apenas 24 horas. Al término del encuentro analizó la victoria aún sobre la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. Después, en sala de prensa, se explayó con sus sentimientos sobre un día histórico.

El partido

«Ha sido un partido para disfrutar. A pesar de la tensión, ser una semifinal, en Madrid… he disfrutado. Hasta el último punto he soltado más de una sonrisa. Jugar con el número uno, en Madrid, con esta atmósfera es increíble»

¿Más cabeza o corazón?

«Con ambas cosas. Mi abuelo siempre me decía cabeza, corazón y cojones y eso es lo que hago siempre».

Claves

«Al principio del partido he probado adelante y atrás. He encontrado la forma de restar mejor yéndome a atrás y eso ha sido clave. La clave ha sido encontrar las distancias, el mejor resto e ir mejorando».

Ganar a Nadal y Djokovic

“Es espectacular. Ahora mismo estoy muy contento de poder jugar estos partidos, haber ganado a Rafa ayer, al número uno del mundo hoy. Me da mucha confianza de cara a la final de mañana”.

Cabeza, corazón, cojones

“No puedo elegir una pero sí que he tirado más de cabeza y de cojones”.

Claves de sus victorias

“Creo que para ganarle a Rafa hay que tener muy buen revés y ayer hice un partido impecable de revés, jugando agresivo. Estos jugadores si te dominan te funden, estás corriendo todo el partido. Rafa te ataca mucho por ahí y ser agresivo con el revés es una de las claves para ganarle a Rafa. Hoy me ha ayudado ser constante todo el partido, ser agresivo, ver los momentos del partido, he sido lineal todo el partido, he ido a por ello. No he aprovechado las oportunidades al máximo, en el tercero he tenido alguna más que él, pero la clave ha sido ser constante y agresivo todo el partido”.

Mejor tenista del mundo

“Diría Djokovic porque es el uno, pero no sabría decirte. Ambos son de los mejores de la historia, no sé quién es el mejor. En el ranking Djokovic es el uno. No te voy a decir que soy yo, le he ganado al uno pero me quedan ocho jugadores por delante para ser el mejor del mundo”.

Disfrutar

“Las buenas victorias hay que disfrutarlas, sin pasarse, pero hay que disfrutarlas. Con mi equipo, familia, tendremos un rato para divertirnos y disfrutar el momento. Mañana voy a jugar una final de un gran torneo así que voy a recuperar y estar centrado plenamente para darlo todo mañana”.

Levantar un set

“Estar mentalmente ahí. Sabía que era un primer set muy igualado, he estado break arriba, sabía que iba a tener mis oportunidades, con un set iguales cualquier cosa puede pasar. Al terminar el primer set había que seguir porque iba a tener mis oportunidades”.

Jugadores top

“Como siempre he dicho, hay que ir a por el partido. En estos momentos es donde se reflejan los jugadores top, donde se ve la diferencia entre los buenos jugadores y los top, yo me quiero diferenciarme en eso, quiero ir en esos momentos a por el partido. Me iré con la sensación de que he ido a por el partido, me he atrevido… y es lo que he pensado en el tie-break. Que quería ir a por el partido”.

Mejor día de su vida

«No lo sé, probablemente será uno de los mejores días de mi vida sin ninguna duda. Dentro de un tiempo o mañana quizá sí pueda decir que es el mejor día de mi vida».

Mejoría al resto

«Ir cambiando hasta coger la distancia, el buen feeling para poder restar mejor. Conforme iba metiendo restos te va dando confianza para ir cogiendo el golpe, el resto. He ido restando poco a poco, no eran buenos restos pero iban dentro. Y al final todo suma, he ido restando cada vez mejor, metiendo presión. He ido pensando que poco a poco iba a ir a mejor”.

Preparado para competir con Nadal o Djokovic

«Te diría que sí, me siento preparado para competir contra ellos en todos los torneos, en todas las superficies. Jugar al mejor de cinco sets y ser los partidos más largos hace que un Grand Slam sea diferente. pero estoy preparado. Los mejores llevan muchos años llegando a las rondas finales porque están hechos de otra pasta, pero creo que estoy preparado”.

Las dejadas

«Las dos cosas, las entreno pero es una cosa natural para mí. Desde que soy niño he jugado muchas dejadas».

Lo mejor del partido

«Lo mejor es que he jugado igual desde el principio del partido hasta el último punto. También que he jugado agresivo y muy concentrado. Hemos jugado grandes rallys».

Diferencias con el Carlos de hace un año

«Soy más maduro para gestionar los momentos difíciles, para darlo todo en pista. Estoy preparado para jugar rallys largos, para manejar los nervios, los momentos duros” .

Lo último en Deportes

Últimas noticias