Copa Hopman 2023

Alcaraz doblega a Coric pero no puede evitar la eliminación de España

Carlos Alcaraz doblegó a Borna Coric en un duro e igualado partido pero no puede evitar la eliminación de España de la Copa Hopman 2023

Alcaraz salva la resaca en la Copa Hopman

Alcaraz y Masarova ceden en el dobles mixto y España pierde ante Bélgica

Alcaraz
Alcaraz, junto con su equipo. (Copa Hopman)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz cierra su andadura individual en la Copa Hopman con una victoria, la segunda del fin de semana, aunque no pudo evitar la eliminación de España, que no estará en la final de este renovado torneo que se celebra en Niza. Alcaraz superó al croata Borna Coric en un duelo muy igualado y que se decidió en el supertie-break, donde Carlitos impuso su talento para finiquitar la contienda por 6-3, 6-7, 10-5, en poco más de dos horas de encuentro.

La derrota de Rebeka Masarova, que no pudo competir con Donna Vekic (6-2, 6-1) en el choque que abría la eliminatoria entre España y Croacia, dejó al equipo nacional sin opciones de pasar a la final, en la que los croatas o Bélgica serán el rival de Suiza, campeona del Grupo 1, en la lucha por el título.

Alcaraz saltó a pisa, por tanto, sin opciones de meter a España en la final, pero sí con la posibilidad de sumar un 2 de 2 en triunfos individuales en la Copa Hopman. Como ante Goffin, no se vio al mejor Carlos en el duelo ante Borna Coric, aunque sus destellos le dieron para apuntarse un muy buen primer set y para forzar la muerte súbita en el segundo. La mayor conexión de Coric en el tie-break le dio la opción de forzar un super tie-break en el que Alcaraz, sin presión impuso su juego más agresivo y acabó desnivelando el choque, ya de forma definitiva, y dejando a Croacia con la necesidad de ganar el dobles mixto para acceder a la final del torneo.

La imagen que vimos de Carlos Alcaraz en el encuentro ante Coric y en general en toda la Copa Hopman fue diferente a la vivida en Wimbledon y torneos anteriores, más centrado en acabar rápido los puntos y accediendo mucho a las dejadas, marca de la casa, y a cerrar los puntos en la red. Pese a ello, la versión más sólida de Borna Coric mandó el partido por encima de las dos horas, antes de que la muerte súbita decisiva decidiera al ganador en un tercer set que permitió a Alcaraz marcharse imbatido en individuales –perdió con Masarova el dobles ante Bélgica– antes de cerrar su participación en el último mixto ante Croacia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias