Deportes
Tenis

Alcaraz ‘desobedece’ al presidente de la ATP y jugará otra exhibición en plena temporada

El murciano desoye el tirón de orejas que le dio el mandamás de la ATP

Se enfrentará a Tiafoe en Puerto Rico antes de Indian Wells

El contundente tirón de orejas del presidente de la ATP a Carlos Alcaraz por las exhibiciones

Alcaraz se encontraba imbuido en la última de sus dos exhibiciones postemporada cuando Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, le dio un tirón de orejas por tanto amistoso mientras las crítica por el calendario cargado no cesan. La pronuncia el propio Carlitos.

«Nos van a matar en cierta manera. Ahora mismo hay muchas lesiones por el cambio de pelotas, por el calendario, por muchas cosas. En algún momento habrá muchos tenistas que se vayan a perder torneos porque tienen que cuidar sus cuerpos», aseguró Alcaraz durante la última Laver Cup disputada

«El tenis no es como el fútbol o el baloncesto, donde los deportistas son empleados de un club. Nuestros jugadores son trabajadores independientes que pueden decidir sus propios horarios. También podrían jugar menos exhibiciones y pasar más tiempo en casa para descansar», respondió el mandamás italiano.

La contestación de Gaudenzi se produjo mientras Alcaraz viajaba de Nueva York, donde había disputado una exhibición contra Shelton, a Carolina del Norte para otro bolo contra Tiafoe. Confirmó que no estaría ni en la United Cup ni en ninguno de los torneos previos al Open de Australia, el único Grand Slam que todavía no descansa en su vitrina.

Apenas han pasado unas semanas de las palabras de Gaudenzi cuando Alcaraz ha anunciado una nueva exhibición. En Puerto Rico, otra vez con Tiafoe como compañero de show. Se disputará a caballo con la temporada tenística, justo antes de Indian Wells. «Mucha gente habla de mi calendario porque he puesto muchas exhibiciones, pero hay que separar el calendario y las exhibiciones, son cosas diferentes», zanjó Alcaraz.

Iniciará la temporada el murciano cargado de confianza para tratar de asaltar el primer Grand Slam de la temporada, el único que falta en sus vitrinas. «Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año. Es un objetivo enorme y muy importante para mí, aunque siempre es complicado acercarte a un Grand Slam, hay muchos grandes jugadores que trabajan y se preparan para lograrlo», recalcó Alcaraz.