Deportes
Volverá para la Copa Davis

Alcaraz es baja para Acapulco por unas molestias en el codo derecho

Carlos Alcaraz hará un alto en el camino y no jugará en Acapulco como tenía previsto. Unas molestias en el codo derecho le han hecho cambiar de planes tras conquistar el Open 500 de Río

Alcaraz sigue haciendo historia y conquista su primer título ATP 500 en Río

Carlos Alcaraz está en boca de todos después de ganar el ATP 500 de Río tras superar en la final al argentino Diego Schwartzman en dos sets. El murciano tenía previsto jugar en Acapulco esta semana pero unas molestias en el codo derecho le han hecho cambiar de planes y ha puesto rumbo a España para recuperarse.

La joven promesa del tenis español hará un alto en el camino para descansar y guardar reposo después de una semana intensa, en la que ha disputado cuatro partidos en apenas 48 horas. La semana ha terminado de la mejor manera posible, con su primer título ATP 500, después de vencer a grandes jugadores como Matteo Berrettini, Fabio Fognini o el propio Diego Schwartzman.

Desde su equipo están cuidando al joven jugador todo lo que pueden y han pensado que era mejor parar ahora para volver más fuertes. Además, Alcaraz, debía adaptarse al cambio de superficie de un torneo a otro (de tierra batida a pista rápida), lo cual también ha influido en la decisión de parar para recuperarse de sus molestias en el codo derecho fruto del esfuerzo de estos últimos días. En su lugar entrará un lucky loser de la previa.

La próxima vez que salte a una pista de tenis será en Puente Romano, el 4 y 5 de marzo, para la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía. Los de Sergi Bruguera se juegan su presencia en la próxima edición de la Copa Davis, una derrota en estos playoffs les dejaría fuera. El murciano, que debutará en esta competición después de no poder hacerlo en noviembre tras haber dado positivo, lidera al equipo español en busca de su pase a la fase de grupos que se disputa en el mes de noviembre.

La Copa Davis será el tercer campeonato que dispute Carlos Alcaraz esta temporada. Su equipo está mimando mucho al nuevo top 20 mundial para que pueda conseguir el mayor número de éxitos posibles esta temporada. Hasta ahora tan sólo ha jugado el Open de Australia, donde cayó en tercera ronda frente a Berrettini tras una batalla infernal a cinco sets, y el Open 500 de Río.