Liga Santander

El alcalde de Valladolid a Ronaldo: “La tasación del estadio es barata”

A Ronaldo Nazario, que tiene previsto invertir 40 millones en reformar el estadio del Real Valladolid, le parece caro tener que pagar 12,9 millones por él.

Óscar Puente, Ronaldo Nazario y Carlos Suárez
Óscar Puente, Ronaldo Nazario y Carlos Suárez (EFE)

Óscar Puente ha respondido al propietario del Real Valladolid después de que éste declarara públicamente que la tasación del Estadio José Zorrilla estaba «sobrevalorada». Para el alcalde de Valladolid, el precio de 12,9 millones que han solicitado a Ronaldo Nazario es barato.

Es una estrategia de todo comprador afirmar que el precio de venta es demasiado, aunque personalmente creo un estadio con sus anexos por 13 millones de euros no me parece caro”, ha comenzado diciendo Óscar Puente.

El Alcalde de Valladolid ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a Ronaldo Nazario: “El valor del estadio es el que es. Somos una Administración y no podemos vender por debajo de la tasación que establecen los técnicos. No tenemos margen”.

Respecto a qué sucederá finalmente con el Estadio José Zorrilla, Óscar Puente cree que se sabrá más adelante: “El club está ahora a lo que tiene que estar, que es a cerrar la plantilla, terminar la pretemporada y al inicio de la competición. Para este tema, habrá tiempo. Creo que ellos se pondrán en contacto con nosotros, cuando hayan despejado las prioridades deportivas”.

Las declaraciones de Ronaldo Nazario sobre la tasación del estadio

Vamos a hacer nosotros un estudio también al respecto. La tasación que vi creo que está sobrevalorada, tenemos que hablar. Nuestra intención sigue siendo ofrecer un estadio con las mejores condiciones posibles a nuestros aficionados. Si la operación mejor para que este deseo se cumpla es comprar el estadio, pues haremos el esfuerzo, pero necesitamos saber que nos ofrecen también. Esto va a ser una negociación larga y acaba de empezar. De cualquier forma, nosotros ya estamos dando pasos, la eliminación del foso ya es una realidad y el estadio va a tener ya un aspecto mucho mejor. Me reuniré con el alcalde y veremos lo que podemos hacer, pero con este precio más lo que tenemos que gastar con la reforma sería prácticamente inviable, tenemos que hablar mucho”, decía el brasileño, que tiene previsto invertir unos 40 millones de euros solo en la renovación del Estadio José Zorrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias