Albert Ramos sustituye a Alejandro Davidovich en el equipo de Copa Davis
Albert Ramos ha sido convocado por el capitán Sergi Bruguera para cubrir la baja por lesión de Alejandro Davidovich
Caos en la Davis: Djokovic renuncia, dudas en España y Canadá planea contar con sus estrellas
Albert Ramos ha sido convocado por el capitán Sergi Bruguera para cubrir la baja por lesión de Alejandro Davidovich en la selección española que disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis by Rakuten 2022 en Valencia, del 13 al 18 de septiembre, según ha informado la Real Federación Española de Tenis en un comunicado.
El tenista barcelonés, de 34 años, ha disputado cuatro eliminatorias de Copa Davis, la última en las semifinales de 20s18 ante Francia. Ramos, número 42 del mundo, ya estuvo en el equipo en las Finales del pasado año en Madrid sustituyendo a Roberto Bautista, aunque no llegó a jugar.
El equipo español se medirá en el Grupo B a Serbia, Canadá y Corea del Sur, en busca de una de las dos plazas que darán acceso a las eliminatorias de la fase final. España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre, disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16 y cerrará la fase de grupos el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre con inicio a las 16.00 horas, en La Fonteta y en pista dura bajo techo.
Por otro lado, el Grupo A se jugará en Bolonia con Croacia, Italia, Argentina y Suecia. El Grupo C se decidirá en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia. Y el Grupo D se disputará en Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos. Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la Final 8 que se jugará en Málaga del 22 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.
Temas:
- Copa Davis
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Hanfmann y dónde ver gratis por TV en directo el Open de Australia 2026
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
Últimas noticias
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña