Alarma para el City y España: Rodrigo se lesiona la rodilla derecha y se retira llorando
El centrocampista español dejó una imagen muy preocupante
La lesión apunta a ser rotura de cruzado, la más dura en el fútbol
Esta semana alzó la voz contra el calendario y fue el primer futbolista en hablar de huelga
Rodrigo Hernández ha dejado una imagen realmente preocupante en la primera parte del partido de la jornada 5 de la Premier League entre Manchester City y Arsenal, campeón y subcampeón de la edición anterior. El centrocampista español se ha retirado entre lágrimas y muy dolido por una lesión de rodilla cuyo pronóstico apunta a ser el peor posible: rotura de ligamento cruzado anterior, la más dura en el fútbol.
Justo esta semana, Rodri alzaba la voz contra la locura de calendario elaborado por FIFA y UEFA, siendo el primero en hablar abiertamente de una posible huelga de futbolistas, y unos días después, tras apenas enlazar tres encuentros consecutivos, ha caído lesionado de la rodilla derecha de forma grave.
El pivote del City y de la selección española, el mejor del mundo en su posición, se lesionó en el minuto 21 en una mala caída tras un contacto con Thomas Partey. Rápidamente, entraron las asistencias médicas del City y, aunque Rodrigo pudo abandonar el césped por su propio pie, su llanto y gestos de dolor vaticinan la peor de las noticias. En su lugar, entró Mateo Kovacic.
Después de lesionarse en Alemania, en la final de la Eurocopa con España ante Inglaterra, Rodri reapareció en el segundo choque de la Liga de Naciones de la selección frente a Suiza, disputando 59 minutos. Ocho días más tarde debutó esta temporada con el City, al jugar 44 minutos frente al Brentford. Y esta semana, en la Champions League contra el Inter de Milán, había jugado su primer partido completo.
La lesión es un varapalo enorme, ya que si se confirman los peores presagios, Rodri se perderá gran parte del curso. Como decimos, el español dio la vuelta al mundo al hablar de huelga en una rueda de prensa esta semana. Sabía de lo que hablaba, pues la principal consecuencia de la acumulación de partidos son los problemas físicos y las lesiones de los jugadores. Este domingo le ha tocado vivir lo peor del fútbol en sus propias carnes.
En las próximas horas el City informará de la dolencia de Rodri en la rodilla derecha, con el seleccionador español Luis de la Fuente, pendiente del estado de un futbolista clave en España, que encara dos partidos de la Liga de Naciones ante Dinamarca y Serbia el 12 y 15 de octubre.
Lo último en Deportes
-
España volverá a la acción ante Estados Unidos con una convocatoria con dudas y sin Vicky López… ni Jenni Hermoso
-
La cruda de realidad de Vozinha: del estrellato en el Mundial a perder su «paz y tranquilidad»
-
Paddy (29 años), mujer de Llorente: «Dejad de preguntarme a qué me dedico; soy un ser de luz, buscadora de equilibrio…»
-
Entradas para el Rafa Nadal Academy Slam: dónde se juega, cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Cristiano Ronaldo se queda sin jugar con Portugal 18 años después: «Sentí que no era el momento…»
Últimas noticias
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
La psicología confirma que las personas que dejan colarse a otros en los atascos no sólo son amables, en realidad valoran la cooperación y la reducción de conflictos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Los expertos en limpieza lo avalan: para lavar las sábanas el vinagre y bicarbonato son lo mejor, pero si son blancas «hay algo mejor»
-
Michel Mayor, Premio Nobel de Física: «La gente piensa que la humanidad es eterna pero nos vamos a extinguir»