Deportes
En el Manchester City-Arsenal

Alarma para el City y España: Rodrigo se lesiona la rodilla derecha y se retira llorando

El centrocampista español dejó una imagen muy preocupante

La lesión apunta a ser rotura de cruzado, la más dura en el fútbol

Esta semana alzó la voz contra el calendario y fue el primer futbolista en hablar de huelga

Rodrigo Hernández ha dejado una imagen realmente preocupante en la primera parte del partido de la jornada 5 de la Premier League entre Manchester City y Arsenal, campeón y subcampeón de la edición anterior. El centrocampista español se ha retirado entre lágrimas y muy dolido por una lesión de rodilla cuyo pronóstico apunta a ser el peor posible: rotura de ligamento cruzado anterior, la más dura en el fútbol.

Justo esta semana, Rodri alzaba la voz contra la locura de calendario elaborado por FIFA y UEFA, siendo el primero en hablar abiertamente de una posible huelga de futbolistas, y unos días después, tras apenas enlazar tres encuentros consecutivos, ha caído lesionado de la rodilla derecha de forma grave.

El pivote del City y de la selección española, el mejor del mundo en su posición, se lesionó en el minuto 21 en una mala caída tras un contacto con Thomas Partey. Rápidamente, entraron las asistencias médicas del City y, aunque Rodrigo pudo abandonar el césped por su propio pie, su llanto y gestos de dolor vaticinan la peor de las noticias. En su lugar, entró Mateo Kovacic.

Después de lesionarse en Alemania, en la final de la Eurocopa con España ante Inglaterra, Rodri reapareció en el segundo choque de la Liga de Naciones de la selección frente a Suiza, disputando 59 minutos. Ocho días más tarde debutó esta temporada con el City, al jugar 44 minutos frente al Brentford. Y esta semana, en la Champions League contra el Inter de Milán, había jugado su primer partido completo.

La lesión es un varapalo enorme, ya que si se confirman los peores presagios, Rodri se perderá gran parte del curso. Como decimos, el español dio la vuelta al mundo al hablar de huelga en una rueda de prensa esta semana. Sabía de lo que hablaba, pues la principal consecuencia de la acumulación de partidos son los problemas físicos y las lesiones de los jugadores. Este domingo le ha tocado vivir lo peor del fútbol en sus propias carnes.

En las próximas horas el City informará de la dolencia de Rodri en la rodilla derecha, con el seleccionador español Luis de la Fuente, pendiente del estado de un futbolista clave en España, que encara dos partidos de la Liga de Naciones ante Dinamarca y Serbia el 12 y 15 de octubre.