Un aguerrido Munar no puede con Zverev y España se juega alcanzar la final de la Davis en el dobles
El balear firmó un gran ejercicio de convicción y pundonor, pero claudicó ante el poderío de Zverev
La serie queda igualada y se decidirá la clasificación a la final en el dobles
No se ha terminado de escuchar el flamenco por megafonía cuando Munar ya se concentra en las tripas del SuperTennis Arena de Bolonia. La victoria de Carreño le carga todavía más de responsabilidades. Un triunfo y España se mete en la final de la Davis. El asunto es que su rival es Zverev, tercera mejor raqueta del mundo. El español, todo pundonor y convicción, termina claudicando (6-7, 6-7) ante el poderío del alemán, que da una vida extra a Alemania y provoca que la eliminatoria se resuelva en el dobles. Duelo a cara o cruz.
«Marbella». Una palabra cargada de significado retumba en el equipo español de la Copa Davis. Marbella, mediados de septiembre de este año, la Armada se vino arriba ante la adversidad y remontó por primera vez en su historia un 0-2 en la serie, Dinamarca fue la víctima. Lo hicieron sin Alcaraz y con todo en contra, como ahora se baten en las Finales, en Bolonia y con el espíritu de Marbella. Munar había ganado a cuatro top-10 en toda su carrera y uno de ellos había sido precisamente Zverev. ¿Por qué no iba a suceder lo mismo?
El balear rebosa confianza, más en indoor, donde ha cerrado gran gira de final de final de año. Logró igualar con su pundonor un partido desigual sobre el papel. Por momentos se vio a un Zverev cuya frustración aumentaba, más cuando Munar devolvió de inmediato la rotura en el primer set y alargó la manga hasta el tie-break. El alemán se centraba más en devolver la pelota que llevar la iniciativa y ser él quien gana el punto, no el rival quien lo pierde.
Munar apretaba al revés y recorría el camino, pero chocaba contra el muro alemán cuando llegaba la hora e la verdad. Todo lo contrario que Zverev, que se mantenía a flote sin mucho brío, sólo con su servicio, pero elevaba el nivel en los momentos clave y fue suficiente. Esto también te lo da ser el tres del mundo, sino vaya gracia. Las dos mangas se fueron al tie-break y en ambos escenario, con la presión aumentada y la soga bien apretada, se movió mejor el alemán, que se mostró más agresivo.
Munar, que ha reajustado acertadamente su tenis este año, zozobró y Zverev castigó. El alemán, que rechaza la actual Davis y ha venido por petición de sus compañeros, igualó la serie y hace que todo sea resuelva en el dobles, la ruleta rusa del tenis. Granollers y Martínez volverán a vestirse de corto para buscar una clasificación épica. En la final ya espera Italia. ¿Por qué no?
Lo último en Deportes
-
Un imperial Schareina se lleva la etapa maratón: el español es claro candidato a ganar el Dakar
-
A qué hora es el sorteo de la Copa del Rey y dónde verlo en directo por televisión y online en vivo
-
El dineral al que aspira Alcaraz en el Open de Australia: lluvia de millones en un reparto histórico
-
La chaqueta Columbia que más abriga y es perfecta para el frío que hace: tiene miles de opiniones positivas en Amazon
-
Marc Márquez y la frase sobre su sentimiento español que escuece a los independentistas
Últimas noticias
-
El juez manda al banquillo a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y le impone 30.000 € de fianza
-
Un imperial Schareina se lleva la etapa maratón: el español es claro candidato a ganar el Dakar
-
El Supremo desestima la petición de Ábalos de ser juzgado por un jurado popular
-
Este actor de Marvel podría fichar por ‘The Batman 2’: la esperada secuela tendrá un casting estelar
-
El mensaje de La Oreja de Van Gogh sobre Amaia Montero que descoloca a sus fans: «Cabezota como ella sola»