Deportes
Agresión al ex presidente de la Federación

El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén

Parte de la familia paternal del ex presidente de la Federación Española de Fútbol mantiene un enfrentamiento con éste

Algo que se manifestó este jueves durante la presentación de su libro

Agreden a Rubiales lanzándole huevos en la presentación de su libro

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ya se conoce quién es el autor de la agresión a Luis Rubiales durante la presentación de su libro Matar a Rubiales este jueves en Madrid. El agresor es su tío Luis Rubén Rubiales, hermano menor de su padre, un mes más pequeño que el ex presidente de la Federación (48 años, nacido en septiembre de 1977) y ha sido detenido de inmediato por la Policía. Cabe aclarar que no es su conocido tío Juan Rubiales, con quien mantiene un enfrentamiento judicial después de haber sido su mano derecha en la Federación Española de Fútbol.

Al grito de «sinvergüenza», su tío Luis Rubén, totalmente encapuchado para que no se conociese su identidad, irrumpió en el acto y lanzó tres huevos, que Rubiales esquivó. El atacante fue reducido y sacado de la sala, por lo que el evento continuó sin más incidentes. Este periódico, presente en el acto, identificó al agresor, que salió esposado por la Policía y que fue trasladado a Comisaría.

Rubiales, que no sabía que se trataba de su tío, se lanzó a por el atacante y fue detenido por asistentes a la presentación. «La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual», ha destacado.

Imagen de la agresión en la presentación del libro de Rubiales.

Rubiales, agredido por su tío

Rubiales se encuentra esta semana en la capital de España en su reaparición pública tras ser condenado por agresión sexual a Jenni Hermoso tras el famoso beso del Mundial femenino de 2023. El de Motril ha realizado varias entrevistas, entre ellas a este periódico, pero lo que no se esperaba es que este jueves iba a ser agredido a huevazos por un individuo encapuchado que era su tío Luis Rubén en la presentación de su libro Matar a Rubiales.

El atacante, como ha podido saber OKDIARIO, es un hombre de la misma edad de Rubiales y reside en el domicilio de su madre, la abuela del ex presidente de la Federación. Luis Rubén es el menor de 11 hermanos y se crió junto al motrileño por eso de haber nacido en el mismo año y en el seno de una familia completamente dividida como hoy se ha podido atestiguar.

El perfil en redes sociales del tío detenido de Rubiales.

Luis Rubén Rubiales y su carrera de actor

Tras la agresión a su sobrino Luis, las redes sociales se movilizaron para encontrar el perfil de Luis Rubén localizándole como actor en anuncios y también figurante en diversas series de televisión. OKDIARIO ha podido saber que desde hace algún tiempo se encuentra en el paro, aunque quizá esta performance que le hizo acabar en Comisaría le pueda reportar un importante interés mediático dado que el ex presidente de la Federación Española de Fútbol sigue estando en boca de todos.