La afición del Mallorca confía en ganar la Copa: «Fácil, gol de Muriqi en el 90 y para casa”
Jornada primaveral en las calles de Sevilla con un gran ambiente entre las aficiones del Athletic Club y el Mallorca
20.698 son los aficionados del Mallorca que tendrán la suerte de poder animar a su equipo en las gradas del Estadio de la Cartuja en esta histórica final de la Copa del Rey 2024 ante el Athletic Club. Algunos más han venido a Sevilla sin entrada, pero a disfrutar de un espectacular ambiente en un fin de semana donde el conjunto balear confía en dar la sorpresa y llevarse el trofeo a la isla de Palma. Un título que no ganan desde hace 21 años, cuando la mayoría de los jugadores eran todavía niños e, incluso, alguno aún no había nacido.
En un sábado muy caluroso, primaveral y ya casi veraniego con 30 grados de temperatura, las aficiones del Mallorca y del Athletic Club han abarrotado las calles de Sevilla. Es un partido entre la ilusión contra la obligación. Y es que ya lo dijeron los futbolistas del conjunto bermellón en la previa, que no tienen nada que perder porque a principio de temporada nadie pensaba que podrían estar hoy aquí. Mientras que el equipo de Bilbao sí que cuenta con el favoritismo y con la presión de no haber sacado la Gabarra en 40 años.
Por ello, la afición del Mallorca ha llegado a Sevilla para disfrutar de un ambiente espectacular de fútbol en las calles de Sevilla y con la confianza de poder dar la campanada en un torneo donde han tenido que derrotar a huesos duros de roer como el Girona, el gran equipo revelación de la temporada, y la Real Sociedad, un equipo que a principios de temporada entraba en las quinielas para estar presente este 6 de mayo en la ciudad hispalense.
Situados en el Parque del Alamillo, a escasos metros del Estadio de la Cartuja, la fan zone del Mallorca ya contaba con gran presencia de aficionados bermellones desde mediodía. Música, cerveza y un espectacular ambiente para amenizar la espera hasta que Munuera Montero pite el comienzo del encuentro a las 22:00 horas de esta noche. Una final en la que los de Javier Aguirre tienen la ilusión por lograr la segunda Copa del Rey de su historia.
La afición del Mallorca quiere la Copa
Con todo ello, la afición del Mallorca se siente en clara minoría en Sevilla, pues más de 15.000 aficionados del Athletic han llegado a la ciudad de esta final sin entrada. Los aficionados bermellones, por su parte, serán poco más de 21.000 los que se encuentran en la capital hispalense para apoyar a su equipo. Mucha cerveza, mucho kalimotxo para amenizar la espera, pues hasta las 22:00 horas de este sábado no rodará el balón sobre el césped de la Cartuja. Ambiente espectacular y de máximo respeto entre aficiones en la que está siendo una fiesta del fútbol español.
Desde 2003 el Mallorca no llegaba a una final. Un Mallorca que llegó a una final de Copa del Rey con icónicos nombres como Samuel Eto’o o Pandiani y con la presencia de Gregorio Manzano en el banquillo. Aquella histórica temporada, el conjunto bermellón venció por 3-0 al Recreativo de Huelva. 21 años sin pisar una final y la afición del Mallorca tiene ganas de fiesta y de volver a celebrar. El equipo ahora dirigido por Javier Aguirre ha disputado tres finales y sólo consiguió ganar aquella de 2003. Las otras dos, en 1991 y 1998, fueron derrotados ante Atlético de Madrid y Barcelona.
Lo último en Deportes
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales
-
¿Los goles fuera de casa valen el doble en la Champions League?
-
Athletic – Rangers: a qué hora es y dónde ver por TV y online el partido de la Europa League
Últimas noticias
-
No sabías que la necesitabas hasta que la ves: la silla de jardín de IKEA que arrasa en todas las tiendas
-
La nueva ley del Gobierno que podría acabar con una multa de 3.000 euros para Laura Madrueño
-
Sanidad ordena la retirada urgente de ésta famosa crema que se vende en los supermercados
-
Lidl revienta a IKEA con el mueble de estilo nórdico que va a cambiar tu baño por menos de 30 €
-
No estamos preparados: la AEMET actualiza la previsión para Semana Santa y tiene muy malas noticias