Copa del Rey: Atlético-Barcelona

La afición del Atlético lo fía todo a la Copa del Rey: brutal recibimiento en el Metropolitano

Miles de aficionados rojiblancos se congregaron en los aledaños al estadio del Atlético para recibir a los de Simeone

Siga en directo el partido de vuelta de semifinales entre Atlético y Barcelona

Ver vídeo

La cuesta que conecta la Plaza de Grecia con el estadio Metropolitano se llenó de convicciones. Todas en clave rojiblanca y verbalizadas en arenga al Atlético, que busca la victoria contra el Barcelona para lograr el billete a la final de Copa del Rey. «Te quiero, Atleti». «Ahora, Atleti ahora». La afición del Atlético brindó un increíble recibimiento a su equipo en los aledaños del Metropolitano.

La carretera de acceso al feudo rojiblanco se convirtió en un infierno color rojo, como los días de las grandes citas. La del Atlético con el Barcelona es una cita cumbre por la Copa del Rey. A Sevilla, a La Cartuja, se va por Madrid y por el Metropolitano. Después de dar carpetazo a un mes de marzo oscuro para el Atlético, el calendario, ya en abril, sitúa a los rojiblancos ante el desenlace de su temporada.

Desde las 19:03 horas los aledaños al estadio se fueron tiñendo de rojiblanco. Todo ello entre grandes medidas de seguridad que evitaban tanto las aglomeraciones como el colapso en la vía que nutre al barrio de San Blas. Varios furgones y antidisturbios de la Policía Nacional velaron por ello. Hubo bengalas, bufandas al aire, cánticos principalmente a favor del Atlético y también contra el Real Madrid, por aquello ser el vecino y eterno rival.

Se creó un ambiente hipnótico, únicamente rasgado por los caballos de la Policía que escoltaban el autobús del Atlético. Sobre la carretera, el color rojo, en el cielo, el humo de las bengalas y un cántico que se perdía en la noche. «Atleti, Atleti, Atlético de Madrid». La afición rojiblanca confía en que su equipo se revitalice y deje a un lado la eliminación continental contra el Real Madrid y la derrota liguera con el Barça.

Puerta grande o enfermería para el Atlético

El del Metropolitano será un partido de vértigo. Tres veces se han enfrentado esta temporada Atlético y Barcelona y en todas ellas han habido resultados y guion de partido diferente. Victoria rojiblanca sobre la bocina en Liga, empate de alternativas en Copa y remontada azulgrana de nuevo en el campeonato doméstico.

La diferencia es que en esta ocasión no hay red detrás. No hay una vida extra. Puerta grande o enfermería. Y Simeone, tipo supersticioso donde los haya, abandonará otra vez su característico traje negro para abrazar el chandal copero. Cualquier creencia es válida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias