EUROPA LEAGUE: VILLARREAL VS LIVERPOOL (1-0)

Adrián hunde al Liverpool en el 92 y el ‘Submarino Amarillo’ pone rumbo a Basilea

adrian-villarreal-liverpool
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Adrián. (EFE)
Iván Martín

El comienzo del encuentro no deparó sorpresas. Mucha igualdad entre ambos conjuntos. El primer acercamiento amarillo llegó a los 4 minutos. Bakambu no llegaba a rematar un centro de Denis Suárez al primer palo. Pero los de Klopp darían pronto la réplica. Un minuto después, Allen se aprovechaba de un desconcierto de los centrales del Villarreal para rematar sólo en una gran posición, pero su disparo salía centrado y era atajado por Asenjo.

Tras un trepidante comienzo, llegó la pausa. Pina con un tiro que atajaba el meta red y Soldado al borde del descanso serían los jugadores que más cerca tuvieron el gol. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios sabedores de que tendrían que demostrar más para lograr el pase a la final.

La segunda parte sería otra historia. El choque se convirtió en un ida y vuelta sin dueño claro que era un gustazo para el espectador, pero el miedo se apoderaba de ambos banquillos. La tensión llevó a Marcelino y Klopp a tener varios enfrentamientos que siempre terminaron de forma cordial.

Se cumplía el primer minuto del segundo acto cuando Bakambu estrellaba un cabezazo sobre la madera. La más clara para los de Castellón había estado en la cabeza del delantero francés. Tras la ocasión, se vivieron 20 minutos de tímidos acercamientos y más ritmo donde el Liverpool pudo salir victorioso. Firmino llevó el miedo a El Madrigal tras un duro disparo que entre Asenjo y el palo evitaron que fuera gol.

Adrián sacó medio billete a Basilea

Entrando en el último cuarto de hora nadie quería perder. La intensidad fue decayendo hasta que se alcanzaron los cinco últimos minutos. El miedo a la derrota de repente desapareció y el gol rondó ambas porterías. La primera gran ocasión la tuvo Bakambu para adelantar a los españoles, pero Mignolet metía una mano salvadora que evitaba el 1-0 y medio billete a Basilea. El esférico salió por la línea de fondo y el Villarreal tenía un córner para tratar de hacer un gol. Pero esa oportunidad se volvió en su contra.

Alberto Moreno lanzaba una contra en solitario que finalizaba con un disparo que se marchaba alto gracias a que Denis Suárez, que a pesar de no hacer falta como le pedía Marcelino dese le banda, le molestaba lo suficiente para evitar el gol del español. Pero la locura del final no terminaba aquí.

Adrián, que había entrado a falta de 15 minutos para la conclusión por Roberto Soldado, se iba a convertir en el héroe del partido. En el tiempo de añadido, en el último ataque amarillo, Bruno ponía un pase de quilates a Denis Suárez, el gallego tiraba de calidad para controlar el esférico y, cuando otro hubiese reventado el balón contra la portería, el mediapunta levantaba la cabeza y asistía a un Adrián que estaba sólo en el área británica y marcara a placer.

La locura se adueñaba de El Madrigral. Los castellonenses están a 90 minutos de su primera final europea, pero antes tendrán que dar lo mejor que tienen en Anfield para doblegar a un Liverpool que planteará batalla. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias