Acuerdo total entre Carlos Sainz y Ferrari: solo queda el anuncio oficial
Recta final en la renovación de Carlos Sainz con Ferrari
Calma total de Carlos Sainz: Ferrari encontrará la solución
Carlos Sainz y Ferrari seguirá juntos en 2023. La escudería italiana y el piloto español ya han acordado los términos del nuevo acuerdo y solo queda realizar el anuncio oficial de una renovación que da tranquilidad a ambas partes para seguir progresando en este Mundial de Formula 1, donde el equipo rojo es claro aspirante a los títulos mundiales.
«Habrá noticias pronto», deslizan desde el entorno de Carlos Sainz, dejando la puerta abierta a que el anuncio incluso se pueda producir esta misma semana en el circuito de Imola. Allí se disputará el Gran Premio de Emilia-Romagna, una de las carreras de ‘casa’ para Ferrari junto con el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza en el mes de septiembre.
Esta renovación es el mejor espaldarazo posible para Carlos Sainz después de vivir en Australia su peor fin de semana desde que compite para Ferrari. El jefe de la escudería, Matia Binotto, y el resto de mandamases de Maranello han elegido precisamente este momento delicado para redoblar su confianza en el piloto madrileño y consolidar el dúo que forma con Charles Leclerc, que tiene contrato hasta 2024.
Plena confianza de Ferrari
Hijo del bicampeón mundial de rallys y con Fernando Alonso como ídolo desde bien pequeño, Carlos Sainz se formó en la academia de jóvenes pilotos de Red Bull y debutó en la Fórmula 1 en 2015 en las filas del equipo filial de la marca austriaca, Toro Rosso. Posteriormente, siguió creciendo en Renault y McLaren hasta su fichaje por la escudería con más historia de la Fórmula 1.
En primer año en Ferrari exhibió una enorme fiabilidad al acabar todas las carreras del Mundial y subir cuatro veces al podio, resultados que le permitieron finalizar por delante de Leclerc en la clasificación final del campeonato.
Este año, ha sido segundo en Bahrein y tercero en Arabia Saudí antes de su fiasco en Australia, donde varios problemas técnicos y un error en la salida de la carrera le dejaron fuera a las primeras de cambio. En Imola, delante de la afición italiana, aspira a reivindicarse y corresponder al respaldo recibido desde Maranello.
Lo último en Deportes
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League
-
Resultado de la última jornada de la Liga: resumen, clasificación, goles y cómo han quedado los partidos hoy
-
El Barcelona cierra el curso con otra derrota
-
Resultado de la clasificación del GP de Canadá de F1: resumen, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
Últimas noticias
-
Alarma en la Casa Blanca: dos individuos resultan heridos tras un enfrentamiento con el Servicio Secreto
-
Zapatero pagó una hipoteca de medio millón desde una cuenta de Sonsoles receptora de dinero de la trama
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
La imagen del dueño de Plus Ultra celebrando el rescate con ostras y champán: «Esto lo pagamos con el 1%»
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League