CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

¿Acabará esta vez con el Atlético con once ante el Barcelona?

torres-expulsion-camp-nou
Torres vio la roja en el Camp Nou. (Getty)

El Atlético de Madrid afronta el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League con la voluntad de remontar su eliminatoria frente al Barcelona (2-1 en la ida) con el apoyo de su público y la intensidad habitual de los del Cholo Simeone en los encuentros importantes. Sin embargo, la dureza atlética ha sido castigada en los últimos enfrentamientos directos entre ambos equipos de manera estricta por los colegiados, lo que hace dudar de la posibilidad de que los colchoneros finalicen el encuentro con once jugadores, algo clave para acometer dicha remontada.

En los últimos cinco enfrentamientos directos entre colchoneros y culés, el Atlético sale a un promedio de una expulsión por cada partido. Estos encuentros, decantados todos del lado del Barcelona, contaron en dos ocasiones con igualdad numérica en el campo al final de los 90 minutos, caso de los últimos encuentros ligueros disputados en el Vicente Calderón, mientras que en otros dos, el de Copa del Rey 2014-15, con el Atleti como local, y Liga BBVA 2015-16 celebrado en el Camp Nou, han contado con dos tarjetas rojas en cada uno para el equipo de Simeone, impidiéndoles competir de igual a igual con su rival.

roja-filipe-atletico-barcelona
Filipe Luis, uno de los protagonistas del último Barcelona-Atlético. (AFP)

Algunas de estas expulsiones han sido rigurosas e incluso inesperadas, como el caso de la tarjeta roja mostrada a Gabi, actual capitán colchonero, en el duelo copero de 2015 en el túnel de vestuarios tras el descanso, afirmando este que solo se dirigió al árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, con las siguientes palabras: “Ha sido penalti y expulsión, Jesús”, respecto a una acción del transcurso del juego en la que los rojiblancos pidieron pena máxima a su favor.

También hubo quién consideró excesiva la penalización al Atlético de Madrid en el último duelo de Liga, en el que Godín y Filipe Luis fueron expulsados, en el caso de este último con roja directa por una peligrosa entrada sobre Lionel Messi.

Pita Rizzoli, el Barça sonríe

La expulsión de Fernando Torres en la ida de los cuartos de final de Champions League no hizo más que refrescar la polémica alrededor de la relación entre el Atlético de Madrid y los árbitros en sus enfrentamientos con el Barcelona. El ‘9’ colchonero, uno de los hombres más en forma del equipo de Diego Simeone, vio el camino de los vestuarios tras dos acciones que el colegiado alemán Felix Brych castigó excesivamente teniendo en cuenta la permisividad con algunos jugadores del Barça como Luis Suárez o Busquets en ese mismo partido.

rizzoli-atletico-barcelona
Rizzoli muestra una amarilla a Bernat por una falta sobre Messi. (Getty)

El Atlético de Madrid va a necesitar de su máxima intensidad para hacer frente a un rival poderoso como el Barcelona, que además llega al partido con una mínima ventaja de la ida. Por ello, está por ver si el colegiado, Nicola Rizzoli, permite los contactos o si en cambio trata de proteger a los jugadores del conjunto culé, complicando mucho la machada atlética en busca de las semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias