Acaba la fase liga de Champions y así están las obras del Camp Nou: el Barça dijo que ya estarían allí
El Barcelona disputa este miércoles su último encuentro de la fase liga de Champions y sigue en Montjuic
Ni a los octavos llegará un Camp Nou que sigue con grúas y obras
Las imágenes que retratan a Laporta: el Camp Nou a medio hacer cuando debía estar acabado en noviembre
El Barcelona termina este miércoles la fase liga de la Champions League en un duelo ante la Atalanta que se jugará, nuevamente, en el Olímpico de Montjuic. El Barça sigue sin jugar en el Camp Nou, su estadio principal en el que se mantienen las obras, pese a que el propio club azulgrana anunció que a estas alturas ya estaría jugando allí. Pero no, siguen las obras y además van para largo.
El Barça tenía que jugar todos los encuentros de la fase liga de Champions en Montjuic una vez que ya el primero, allá por el mes de septiembre, ya lo hizo en el Olímpico. Es decir, que no podía cambiar al Camp Nou -aunque quisiera- durante la fase liga de Champions. Pero sí podía disputar los encuentros de Liga y Copa, pero como los plazos no son los que el propio Barça, anunció, siguen en Montjuic.
Tres meses después de la fecha en la que Joan Laporta avisara de que en noviembre el Barcelona volvería al Camp Nou, el estadio culé sigue con las grúas y los operarios y va para largo. Todavía queda mucho para que ese campo pueda albergar partidos de un Barça que amplía cada vez más la fecha de estar en Montjuic. Todo mientras da largas a sus socios, a los que promete que volverán al Camp Nou esta temporada, saca abonos para medio curso futbolístico, pero a finales de enero el aspecto es desalentador.
Ante este fracaso en los plazos de vuelta al Camp Nou, el Barcelona vive una inquietud constante, porque en ningún momento asegura que no vayan a volver, dejan abierta la posibilidad, pese a que el estado del campo es el que es.
Así, las obras del Camp Nou van más lentas de lo previsto y de la fecha inicial de volver en noviembre -para celebrar el 125 aniversario de la entidad- se pasó después a la de diciembre, más tarde febrero y la realidad es que se va a iniciar ese mes de febrero y al Camp Nou el Barcelona no regresa todavía. No solo eso, sino que el Barça confirmó la semana pasada que continuará jugando en el Olímpico de Montjuic como mínimo hasta el 23 de abril.
🏟️🔵🔴
[via📹Alecaom] pic.twitter.com/26QlE8y44z
— CampNou Updates Live (@Obras_Camp_nou) January 28, 2025
¿El Clásico fuera de Barcelona?
Ante esta situación, el Barcelona se está planteando una rocambolesca idea para jugar el Clásico contra el Real Madrid de mediados de mayo en Liga. Un partido de la segunda vuelta del campeonato doméstico que el cuadro azulgrana tendría que jugar en el nuevo Camp Nou o en el Olímpico de Montjuic. La primera opción podría no estar disponible para esa fecha y la segunda es inviable, ya que el Ayuntamiento ya lo tiene agenciado para otros eventos durante esos meses.
Por lo tanto, la entidad azulgrana se plantea jugar este duelo contra el Real Madrid en un estadio fuera de España. Un recinto europeo que seguro estará encantado de recibir a dos equipos de este calibre en uno de los partidos más vistos del mundo. Aunque a día de hoy esa posibilidad podría ser una quimera. Javier Tebas ya ha intentado en más de una ocasión llevar un partido de la Liga a Estados Unidos y nunca lo ha conseguido.
Lo último en Barcelona
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Rajada descomunal de De Jong contra Gil Manzano: «Te mira con una cara de ‘soy más que tú’, es frustrante»
-
Resultado Real Sociedad – Barcelona: cómo han quedado, goles y resumen del partido de la Liga hoy
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad
Últimas noticias
-
Comienza el Foro de Davos con el reto de buscar acuerdos para una economía respetuosa con el planeta
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»
-
Los maquinistas alertaron en agosto del mal estado de las vías y pidieron bajar la velocidad del AVE