SÓLO HA JUGADO 20 MINUTOS EN DOS AÑOS Y 15 DÍAS

Abner ya se entrena con normalidad y está a disposición de Solari

Abner
Abner ya entrena con el resto de sus compañeros. (Instagram)
Iván Martín

El calvario de Abner está muy cerca de llegar a su fin. El brasileño ya ha dejado atrás su tercera rotura de ligamento y se vuelve a sentir futbolista. El lateral izquierdo recibió el alta médica hace unas semanas y ya se entrena con el resto de sus compañeros con total normalidad. Por lo tanto, está a disposición de Santiago Solari para ser convocado cuando el cuerpo técnico lo decida.

Abner no levanta cabeza desde que aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2014. El defensa llegó al club madrileño con tan sólo 18 años procedente del Coritiba. En La Fábrica se esperaba mucho de este zurdo que entraba en la política de jóvenes fichajes junto a nombres como Martin Odegaard o Mink Peeters, pero pronto todo se empezaría a torcer. Tras jugar los dos primeros partidos de la temporada con un Castilla que entrenaba Zidane, Abner se rompía el ligamento en un entrenamiento, una lesión que ya sufrió en brasil en el año 2013 y de la que se recuperó perfectamente. Comenzaba la pesadilla.

Tras una larga recuperación que le dejó toda la temporada lejos de los terrenos de juego, Abner volvió a recuperar la sonrisa en el verano de 2015. Rafa Benítez se quedó prendado de él en cuanto lo vio y estuvo muy cerca de ir a la gira del primer equipo por Australia y Asia, aunque unas molestias le hicieron quedarse en tierra. En el club le veían como el recambio perfecto de Marcelo y las esperanzas eran máximas.

Pero sólo pudo disputar 20 minutos aquella campaña. Su rodilla volvió a crujir en un entrenamiento. Otra vez la misma y tormentosa historia. Según el parte médico emitido por el club blanco en aquel momento, el pupilo de Zidane sufrió una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El club se lamentaba al mismo tiempo que dudaba de la vuelta de Abner, pero el carioca ha peleado contra todo para hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol. Ahora, 2 años y 15 días después de su primera lesión como madridista, gracias a su esfuerzo y trabajo tendrá otra oportunidad de demostrar que puede ser jugador del Real Madrid y si la rodilla se lo permite, esta temporada puede ser una pieza muy importante en el Castilla de Solari. El argentino ya puede contar con él y en cuanto esté a tope físicamente el entrenador le puede dar la oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias