Abner vuelve a ver la luz al final del túnel
Abner Felipe Souza de Almeida comienza a volver a ver algo de luz al final del túnel. Quizás a muchos no les suene familiar su nombre, y es que no podido demostrar en el Real Madrid las cualidades por las que llegó al club merengue.
En el verano de 2014, el joven lateral izquierdo brasileño de 18 años recalaba en el equipo blanco procedente del Coritiba para reforzar al Castilla.
Tres lesiones graves de rodilla
Abner llegaba al Real Madrid como una de las grandes promesas del fútbol brasileño pese a que esa misma temporada ya se había roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión que frustró su llegada a la Roma y a la postre le sirvió para firmar por el club de Concha Espina.
De él se llegó a decir que era el nuevo Roberto Carlos por su explosividad, su velocidad y su capacidad para desdoblarse y ser importante en labores ofensivas.
El carioca llegó a la capital tocado y terminó de recuperarse en Valdebebas. Pero la mala suerte volvió a cebarse con el lateral izquierdo, que volvió a romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en septiembre de 2014.
Abner fue operado y se perdió toda la temporada, pero en el Real Madrid seguían creyendo en sus posibilidades y le mostraron todo el apoyo durante su recuperación.
Un año después, otra desgracia
Cuando parecía que su recuperación era un hecho, tanto que Benítez le llegó a considerar como el suplente de Marcelo para esta temporada, la rodilla izquierda de Abner volvió a romperse. En septiembre de 2015, justo un año después de la anterior lesión, la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda se rompió.
Una foto publicada por Abner Felipe (@almeidaabner) el
Era un fijo en los entrenamientos para Benítez y el club tenía confianza en su vuelta y en su gran progresión, e incluso le llamaron para ir a la gira por Australia y China, pero esta nueva rotura volvió a fastidiar su prometedora carrera.
Pese a las tres graves lesiones que ha sufrido a sus 19 años, Abner sigue siendo optimista y trabaja duro día a día en Valdebebas para volver a sentirse futbolista. Ya toca balón y se ejercita sobre el césped en la Ciudad Real Madrid, por lo que ese gran momento puede estar cerca. Habrá que ver si su rodilla izquierda le permite llegar a ser ese gran lateral que parecía que podía ser. Por esfuerzo no va a ser.
Lo último en Deportes
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
Rayan Cherki, recuerden su nombre
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
Últimas noticias
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos