Liga Santander

Abelardo se despide y Asier Garitano será el nuevo entrenador del Alavés

Abelardo ha confirmado en rueda de prensa que no seguirá al frente del Alavés la próxima temporada y Asier Garitano será su relevo en el equipo albiazul.

Abelardo y Asier Garitano
Abelardo y Asier Garitano

Si bien el máximo accionista del Alavés, Josean Querejeta, ya filtró que el técnico asturiano había rechazado renovar con el equipo albiazul, ahora ha dicho Abelardo que no seguirá la próxima temporada. Lo ha hecho como el que no quiere la cosa, comentando, de puntillas, que ante el Girona dirigirá su último partido en Mendizorroza como entrenador local. Su sustituto será Asier Garitano.

Abelardo no seguirá como entrenador del Alavés

«Es un partido diferente porque es el último, pero lo jugamos en casa y es más motivo para ganar para los que nos podamos despedir. Ha sido un año y medio increíble que he pasado en Vitoria y será muy emotivo. Al final del partido sentiré la sensación de que ya no me volveré a sentar en el banquillo albiazul, al menos en un tiempo, en el futuro nunca se sabe», ha revelado Abelardo.

«Estos nueve partidos sin ganar parece que desdibujan un poco la temporada del equipo.Pero hablaba con el cuerpo técnico de que no hemos pasado ninguna jornada en la que hayamos rondado el descenso, salvo las primeras, y en cuanto a eso el año ha sido magnífico. Equipos que tienen mucho más presupuesto que el Alavés han sufrido mucho y yo espero que el año que viene el Alavés viva un año como este, que el equipo siga creciendo», ha añadido el técnico asturiano.

Asier Garitano será el nuevo entrenador del Alavés

Como ya contamos en OK Diario el pasado 1 de mayo, el conjunto vasco tendría bastante avanzado el fichaje de Asier Garitano como recambio de Abelardo.

Garitano se inició como entrenador en el Alicante, donde llegó a ser segundo entrenador de José Bordalás, y ha desarrollado gran parte de su carrera en Segunda B, dirigiendo a equipos como el Castellón, el Orihuela y el Alcoyano. Asier Garitano llegó al Leganés en 2013, club al que llevó a Primera División en apenas tres años y con el que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey.

Siendo un ídolo en Butarque, Garitano no renovó con el Leganés para aceptar el desafío de tomar las riendas de la Real Sociedad el pasado verano. No obstante, fue cesado en la jornada 17 con el cuadro txuri-urdin decimoquinto en la clasificación. Sin equipo desde diciembre, Asier Garitano volverá a tener una oportunidad en LaLiga Santander de la mano del Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias