90 minuti en el Bernabéu son molto longo

90 minuti en el Bernabéu son molto longo
Kroos, celebrando su gol contra el Celta.

Ya lo dijo Juanito en su día: «Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo» y no le faltó razón. Vino a decir aquella noche que el Real Madrid le pone tanta intensidad y ritmo al partido que los rivales acaban exhaustos ante los blancos. Que el Madrid nunca se rinde hasta el final es de sabiduría general. Históricamente lo ha demostrado y en los últimos tiempos ha vuelto a ocurrir alcanzando su cénit en la final de la Champions de Lisboa.

Pero esta temporada los de Zidane solo han disputado tres partidos oficiales y en todos ellos han conseguido anotar en los últimos instantes del choque. Primero fue Sergio Ramos -¡cómo no!, en el minuto 92 de encuentro para empatar la Supercopa de Europa. El primer título de la temporada blanca se escapaba, estaba prácticamente perdido pero el Madrid nunca se rinde. Y empató.

En la prórroga posterior, el Madrid desgastó al Sevilla y lo castigó también en el último minuto del tiempo extra, con una diagonal prodigiosa de Carvajal. Y primer título de la temporada gracias a que el Madrid lleva al rival hasta el límite.

El segundo ejemplo de aquella gloriosa frase de Juanito se produjo en el primer partido de Liga, en Anoeta. El Madrid ya ganaba cómodamente pero en el descuento, en la última jugada del partido, Bale firmó el tercer tanto blanco y el segundo en su cuenta.

Y contra el Celta, última entrega. El partido agonizaba y el Madrid no conseguía pasar del empate en casa ante el equipo dirigido por el ‘Toto’ Berizzo. Fue entonces cuando el equipo de Zidane subió la línea de presión, James robó el balón cerca de la portería gallega, Lucas Vázquez le dio pausa y asistió a Kroos que, desde fuera del área ejecutó al Celta y consiguió los tres puntos.

Sin saberlo, Juanito dio con la clave del ADN del Madrid. Con una sola frase resumió lo que es el sentimiento madridista que pervive hasta nuestros días y que se seguirá viendo reflejado en el juego blanco en los próximos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias