24 horas de Le Mans 2019

24 horas de Le Mans 2019: Fernando Alonso gana la carrera y el Mundial de Resistencia (WEC), en directo

Fernando Alonso gana la carrera de hoy de las 24 horas de Le Mans 2019 en directo. La victoria en las 24 horas de Le Mans del Toyota 8 le da la victoria al equipo Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC).

Crónica: Brutal Fernando Alonso: repite victoria en las 24 horas de Le Mans y se proclama campeón de Resistencia

24 horas Le Mans
Las 24 horas de Le Mans 2019.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 15:01 Hasta aquí el directo de las 24 horas de Le Mans. ¡¡¡Fernando Alonso sigue ampliando su leyenda!!!15:00 ¡FIIIIIINAAAAAAL! El Toyota número 8 gana la carrera. Por lo tanto, Nakajima, Buemi y Alonso ganan el Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans. 14:50 ¡Quedan 10 minutos para el final! Fernando Alonso está muy cerca de conseguir el doblete. 14:43 ¡Quedan 17 minutos de carrera y la diferencia es de 25 segundos entre los dos Toyota! El equipo ya lo ha comunicado por Radio y el número 8 ganará la carrera si no pasa nada. Por lo tanto, ¡FERNANDO ALONSO VA A CONSEGUIR EL DOBLETE EN LE MANS Y EL CAMPEONATO DEL MUNDO!14:41 Entra el Toyota número 7 en boxes. El número 8 vuelve a ser primero. Si el coche de Nakajima, Buemi y Alonso no comete fallos o no tiene órdenes de equipo debería ganar.

    14:34 Parada muy lenta para el Toyota número 8 de Nakajima, Buemi y Alonso. En teoría debería parar el número 7, que de momento es primero. Todavía está todo por decidir. 14:30 Entramos en los últimos 30 minutos de las 24 horas de Le Mans. El Toyota número 8 de Fernando Alonso sigue liderando la prueba. 14:28 Les debería quedar una parada a cada uno de los Toyota, por lo que no debería de haber tiempo para que en pista el Toyota número 7 alcanzase al número 8. Habrá que ver si hay órdenes de equipo. 14:21 Si no pasa nada en los 39 minutos que quedan, el Toyota número 8, el de Fernando Alonso, debería ganar la carrera. 14:16 Pechito rueda un segundo más rápido que Nakajima, pero se le acaba el tiempo para recortar 58 segundos. Fernando Alonso se puede llevar el botín completo: carrera y título del mundo.

    14:09 Cuidado que el Toyota 7 podría tener más problemas. Se la ha ido un poco el coche a Pechito López y podría tener otro pinchazo. Desde el box le dicen que está todo bien, pero da la sensación de que no es así. Veremos qué pasa, el Toyota 8 sigue líder.14:04 ¡HAY CAMBIO EN EL LIDERATO! El Toyota 8 se coloca en primera posición tras los problemas del Toyota 7, que tenía una vuelta de ventaja pero ha tenido que entrar en boxes por un pinchazo. Ahora es el Toyota 8, con Nakajima a los mandos, el que le saca un minuto al Toyota 7.14:01 ¡OJO! Problemas para el Toyota 7. Parece que el coche que lidera la carrera tiene problemas y va muy despacio. Desde el garaje tranquilizan a Pechito López diciéndole que tiene una vuelta de ventaja.14:00 Fernando Alonso está a 60 minutos de coronarse campeón del mundo del Mundial de Resistencia con el TS50 número 8. En su primera participación el español ha asombrado a todos y ha dado auténticas lecciones de pilotaje casi en cada carrera. El asturiano se marcha con el título bajo el brazo y ahora comenzará un nuevo reto, ¿será en el Dakar? ¿volverá a la Fórmula 1? Veremos.13:58 Entra Pechito López a boxes. El Toyota 7 continúa al frente de la carrera y salvo contratiempo inesperado ganarán la carrera francesa con el Toyota 8 en segunda posición.

    13:53 Toyota está muy cerca de redondear un gran fin de semana. El equipo nipón va a terminar las 24 horas de Le Mans con sus dos coches en los dos primeros escalones del podio. Además el Toyota 8 –segundo– se va a proclamar campeón del mundo del Mundial de Resistencia en el primer y último año de Fernando Alonso en este campeonato. Otro título más para el palmarés del mejor piloto español de todos los tiempos.13:43 El Toyota 8 continúa segundo. Recordemos que con esta posición serían campeones del mundo del Mundial de Resistencia. Fernando Alonso ya ha hecho su última aportación al equipo y Nakajima será el encargado de terminar la carrera. Será una fiesta total para Toyota, ya que el 7 va camino de llevarse la victoria en la mítica carrera francesa.13:30 Así está la clasificación a falta de hora y media para que termine la carrera: en LMP1 el Toyota 7 es líder, con el Toyota 8 segundo a más de dos minutos. En la categoría LMP2, el Signatech Alpine Matmut 36 continúa en primera posición, en LM GTE PRO lidera el AF Corse 51, mientras en LM GTE AM el primero es el Keating Motorsports 85.13:21 Fernando Alonso termina su participación en las 24 horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia. El piloto español hace su parada y se baja del coche para dejar su sitio a su compañero Kazuki Nakajima, a falta de una hora y 40 minutos para el final de la carrera. El Toyota 8 va camino de proclamarse campeón. 13:13 Cambio al volante del Toyota 7. Kobayashi deja su sitio a Pechito López, que se sube al coche para terminar la carrera. Tienen la victoria prácticamente asegurada, ya que aventajan en más de dos minutos al Toyota 8 de Fernando Alonso, que va camino de hacer historia y proclamarse campeón del Mundial de Resistencia.

    13:08 Abandona el Corvette 63. Los desperfectos que presentaba el Corvette Racing 63 de Antonio García ha tenido que dejar la carrera tras el toque de Jan Magnussen contra las protecciones. Los daños eran insalvables y el coche se ha quedado en el garaje.12:58 Cambio al volante del Corvette 63. Se sube ahora Rockenfeller, compañero de Antonio García. El piloto danés recibe los abrazos de su equipo tras el error que tuvo al hacer un trompo y acabar con las opciones de podio en Le Mans 2019 cuando iban segundos. 12:52 Entra el Toyota 7 en boxes. Kobayashi todavía al volante. Pechito López será después el encargado de cruzar la meta con el Toyota 7.12:42 Pit stop de Fernando Alonso, que dejará después el coche a Nakajima. El piloto japonés será el encargado de acabar la carrera.12:40 Sigue en el segundo puesto el Toyota 8, con Fernando Alonso al volante. El asturiano puede hacer historia al convertirse en el primer piloto campeón de Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia. Les basta ser séptimos y con la distancia que le sacan al octavo nada parece impedir el triunfo del español.

    12:30 Nos acercamos a la recta final de las 24 horas de Le Mans. ¡Dos horas y media para que acabe!12:25 Alonso está rodando ahora a más velocidad que Kobayashi, pero aún le saca una ventaja de dos minutos. Salvo sorpresa va a ser difícil adelantarlo.12:14 Recordamos, a menos ya de tres horas para que concluya la carrera, así está en este momento la clasificación. En LMP1 es líder el Toyota 7, y en segunda posición va el Toyota 8, ahora conducido por Alonso. En LMP2 se mantiene en primera posición el Signatech Alpine Matmut, mientras que en LM GTE PRO encabeza la carrera el AF Corse.12:07 Alonso ha entrado a repostar con el Toyota 8. Han realizado ya 30 paradas en las 336 vueltas que llevan sobre el asfalto de Le Sarthe.12:04 Una verdadera lástima el error de Magnussen, compañero de Antonio García, con el Corvette 63. El piloto español dejó el bólido a su compañero en segunda posición pero tras el trompo que ha tenido ha vuelto a pista en séptima...

    12:01 ¡Entramos en las últimas horas de este 24 horas de Le Mans! Quedan 2 horas 59 minutos para que concluya. Recordamos que a Alonso y su Toyota 8 le basta con acabar entre los siete primeros para lograr el título de Campeón del Mundial de Resistencia. 11:58 Ha vuelto a pista el Corvette 63 de Antonio García... en séptima posición. Magnussen ha podido tirar por tierra las opciones de podio. Quedan tres horas para arreglarlo. 11:55 No parece peligrar para Fernando Alonso el título de campeón del Mundial de Resistencia –le vale con ser séptimo–, aunque conociendo al asturiano intentará una remontada histórica ante el Toyota número 7 para llevarse otras 24 Horas de Le Mans. Actualmente, está a algo más de dos minutos de su rival, Kobayashi.11:49 ¡Ojoooooo! Trompo de Magnussen, compañero de Antonio García, que obliga al Corvette 63 a pasar de nuevo por boxes. Se le van las opciones de victoria al español.11:46 ¡Ya se ha retirado el Safety Car! Vuelve la normalidad a la pista.

    11:40 El Safety car sigue en pista mientras que los coches calientan sus neumáticos zizagueando detrás de él.11:36 "El 7 ha sido más rápido desde el principio. Al menos nos gustaría lograr el título sin correr muchos riesgos", decía el suizo Buemi tras hacer el relevo a Fernando Alonso a falta de algo menos de cuatro horas.11:29 El español Antonio García se baja del Corvette 63. Sale en su lugar Magnussen, permitiendo que el AF Corse 51 tome el mando de la GTE Pro.11:24 ¡Safety car en pista! Se estrelló un coche contra los neumáticos de seguridad, era el de Nyck De Vries, y obliga a salir al coche de seguridad. Esto puede tener consecuencias importantes en la carrera.11:19 Es la tercera vez que se sube al número 8 Fernando Alonso en estas 24 horas de Le Mans. La primera estuvo 43 vueltas sobre el vehículo, la segunda algo más, 54, para esta tercera se espera algo similar.

    11:11 ¡A falta de tres horas y 50 minutos se sube Fernando Alonso al Toyota número 8! El español se pone a los mandos del bólido en busca de recortar esos dos minutos en los que aventaja el número 7. 11:05 En la categoría GTE Pro, está líder el español Antonio García, a 11 segundos de James Calado, la competencia. 10:55 En breve entraremos en las tres últimas horas de la carrera. El Toyota de Alonso sigue lejos del triunfo. 10:52 Es probable que en breve se produzca la parada del Toyota número 8 de Sebastien Buemi donde es posible que Kazuki Nakajima o Fernando Alonso reemplacen al piloto suizo.10:46 Nueva parada en boxes del Toyota número 7. Kamui Kobayashi reemplaza a Mike Conway, sin lugar a dudas el mejor piloto de la prueba hasta el momento.

    10:35 Fernando Alonso se mostró muy enfadado con los responsables del equipo Toyota sobre las 3 de la madrugada en el circuito de Le Mans. Al monoplaza número 8 no le iba muy bien en carrera y llamaron al asturiano para que intentase una remontada parecida a la del año pasado… Todo encajaba hasta que le dijeron a Buemi, compañero del asturiano, que si quería podía seguir en carrera un relevo más para alucine de un Fernando Alonso que se marchó enfadadísimo.10:25 Mientras la carrera continúa, Fernando Alonso no pierde detalle y se toma un café. El asturiano puede volver a ganar un nuevo campeonato del mundo en unas horas. 10:20 Faltan 4 horas y 39 minutos para que finalice la prueba. La desventaja que separa al Toyota número 8 de Sebastien Buemi del 7 de Mike Conway, que ha parado hace poco, sigue siendo en torno al 1:45.10:07 No lo tuvo sencillo Alonso esta madrugada. El español terminó su stint de tres horas y 15 minutos, dejando el coche a 1:10 del líder. La velocidad de su Toyota fue un problema. 10:03 Entramos en las últimas cuatro horas de carrera. Una bandera amarilla en todo el circuito de Le Sarthe tras desprenderse toda la cubierta motor del United Autosport número 32 ha perjudicado, a priori, al Toyota número 8 de Sebastien Buemi, ya que el Toyota número 7 de Mike Conway ha realizado una rápida parada para aumentar su ventaja al frente de las 24 Horas de Le Mans.

    10:00 ¡¡Muy buenos días!! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y directo de las últimas horas de las 24 horas de Le Mans, donde corre Fernando Alonso, que puede acabar la prueba como campeón del mundo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias