Curiosidades
Curiosidades

Xiaomi podría tener listo su coche eléctrico para 2023

El futuro del mundo de la automoción pasa por ir cambiando la red de coches del mundo que funcionan con gasolina, a coches que se muevan de manera eléctrica. De esto son conscientes todas las compañías, y no solo las que se dedican al mundo del automóvil. Las tecnológicas quieren entrar en el mercado de los coches eléctricos y ya se han anunciado vehículos de Apple, Huawei y Xiaomi.

La clave está ahora en cuál de estas compañías será la primera en lanzar al mercado su coche eléctrico. En las últimas semanas parecía que podía ser la compañía de la manzana la primera en entrar al mercado, pero la marca china Xiaomi, ya anunciado que podría tener su eléctrico a nivel mundial para el año 2023.

Según publica Reuters, la compañía está a punto de firmar un acuerdo con con uno de los fabricantes más famosos del mundo automovilístico: Great Wall Motors.

Producción fuera de China

Lo cierto es que Xiaomi ya cuenta con un pequeño auto eléctrico disponible en el mercado chino. Se trata del Baojun E300. Un coche está diseñado para un entorno urbano, pensado para desplazarse por grandes ciudades y con un valor de 8.000 euros. 

Pero la compañía quiere aspirar al mercado internacional y utilizará una de las fábricas de Great Wall Motors para desarrollar su primer modelo eléctrico para todo el mundo.

Además, el fabricante también colaborará con la marca en la parte de ingeniería para desarrollar este nuevo modelo de coche que podría revolucionar el mercado en un par de años.

Por si fuera poco, en los perfiles sociales de Xiaomi se anuncia un super lanzamiento en primicia el próximo 29 de marzo a partir de las 13:00 horas. ¿Será la confirmación de su primer eléctrico?

La compañía de California también pretende dar el salto al mercado del motor. Aunque por el momento se sabe muy poco de este lanzamiento que pretende revolucionar el mercado como ya hicieron con los ordenadores, Apple trabaja para traer un nuevo eléctrico al mercado en los próximos años.

Hay pocos datos sobre cómo será este eléctrico, tan solo sabemos que posiblemente sea autónomo, y que toda la tecnología de la compañía estará al servicio del usuario y de su nuevo coche.